La energía de Divididos sonará esta noche en el Predio Ferial

Una de las mejores bandas del rock nacional de todos los tiempos tocará hoy, a partir de las 21:30, en el Predio Ferial, donde hará un repaso de sus 28 años de vida y presentará ese material remozado ya que, como comentó Ricardo Mollo, los músicos tomaron la decisión de volver a grabar todos sus discos desde "40 dibujos ahí en el piso" de 1989 hasta "Vengo del placard de otro" de 2002, el anteúltimo antes de "Amapola del 66" del 2010. Ramón Queipul será el telonero.

La expectativa con la nueva llegada a Comodoro de Divididos es enorme ya que se trata de una de las bandas más importantes del rock nacional y siempre llega precedido de esa magia y energía que proponen Ricardo Mollo y Diego Arnedo, dos de los miembros fundadores del grupo, y Catriel Ciavarella, el baterista incorporado en 2004.
Tal como publicó El Patagónico, en diálogo con Radio Del Mar Ricardo días atrás Mollo adelantó que el show de hoy será muy distinto, en cuanto al material, ofrecido el 12 de junio de 2014, la última vez que tocaron en la ciudad, donde también convocaron y protagonizaron un memorable concierto en el Predio Ferial.
"Nuestra idea es, cuando volvemos a un lugar, tocar temas distintos. Así que, cuando estemos en Comodoro, vamos a tener el listado de temas que, sacando los digamos clásicos, vamos seguramente a hacer otros temas que los que hicimos la última vez", comentó Mollo.
El guitarrista y voz de Divididos también confirmó, en esa entrevista, la decisión de la banda de volver a grabar todos sus discos, a excepción de "Amapola del 66", así que los temas que sonarán hoy en el Predio serán con un formato distinto al que originalmente fueron concebidos, grabados y tocados en vivo.
Mollo contó, por ejemplo, que temas como "Haciendo cosas raras" o "Gárgara larga", de su primer disco, "40 dibujos ahí en el suelo", hoy "suenan de otra manera y quedaron buenísimos, con climas que se van a sorprender. Son una locura", adelantó.

QUEIPUL, EL TELONERO
El compositor comodorense Ramón Queipul fue seleccionado por Divididos como telonero. El artista local comenzó en 1985 a interpretar sus propias canciones, algunas de las primeras creaciones como "Canción por Pablo, Víctor y Violeta", "El águila", "Cordillera y mar", todas con una clara connotación social, regional e indoamericana.
En 1992 fue seleccionado, por la región patagónica, para participar en el encuentro "Voces con la misma sangre", coordinado por Teresa Parodi, junto a otros artistas, en el teatro Presidente Alvear de la ciudad de Buenos Aires. Allí presentó e interpretó su obra "500 años desde Patagonia" con siete canciones referidas a la temática de los 500 años.
En 2012 viajó a La Plata para grabar "El choique" y "Canción por Pablo, Víctor y Violeta", que fueron incluidas en el disco "Patagonia, canto y poesía" editado por el Sello ByM de la ciudad de La Plata.
Las entradas para el show, pese al feriado, se podrán adquirir hoy en Don José Hogar, de 10:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30, y también se venderán, a un precio de 450 pesos, en el Predio a partir de las 18.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico