La energía a partir de biomasa dará ingresos adicionales a forestadores e industriales

El secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, aseguró ayer que la generación de energía a partir de la biomasa residual de la forestación y del aserrín y virutas de los aserraderos generará beneficios ambientales, infraestructura para nuevas inversiones y dará ingresos adicionales a industriales y forestadores de la provincia.
La planta de Geoenergía Bio-Corrientes que abastecerá desde mediados de 2018 a más de 20.000 habitantes de la región y a unas 40 industrias madereras del Parque provincial Santa Rosa, ubicado a unos 160 kilómetros de la capital correntina, generará "beneficios ambientales, de infraestructura para nuevas inversiones, así como ingresos adicionales para forestadores e industriales", expresó Melano, en diálogo con Télam, para remarcar la importancia de este emprendimiento energético.
"Con ésta planta nos aseguramos, desde el punto de vista eléctrico, una buena calidad de servicios y aprovechamos además todos los subproductos de la madera", declaró el funcionario a Télam.
"En la actualidad, el abastecimiento se realiza con una línea de 33 KW que viene de Bella Vista y una generación local con gasoil, que es muy cara", explicó, al tiempo que enfatizó que la nueva planta redundará en mejores costos para los productores locales.
La localidad de Santa Rosa "tiene unos 20.000 habitantes, más de 40 aserraderos y está consumiendo unos 5 ó 6 MW de energía, así que con la nueva planta se va a duplicar el abastecimiento en la zona. Se usará lo que se necesita y el resto se enviará a la red" del sistema interconectado nacional, adelantó el funcionario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico