La entrega de los Martín Fierro, con varias polémicas y anécdotas

Un hecho que no tiene antecedentes en ediciones pasadas de la entrega de premios, se vivió con el conocimiento desde el Twitter de los ganadores, antes de que los nombraran en el escenario.

En el transcurso de la velada de entrega de los Premios Martín Fierro a la televisión con producciones de 2015 se sucedieron hechos polémicos que mucho tuvieron que ver con los premios que obtuvo Jorge Lanata y sobre la filtración por Twitter de los ganadores antes que fueran anunciados en la emisión televisiva en vivo desde el Hotel Hilton.
Primero se generó un incidente cuando un grupo de invitados silbó al periodista Jorge Lanata cada vez que recibía un Martín Fierro por su labor como conductor del programa, "Periodismo para todos" (obtuvo también el Martín Fierro de Oro), a lo que les contestó sobre el escenario "este país está como está porque nos callamos y por imbéciles que nos patotean", recibiendo a su vez un cerrado aplauso de los presentes.
"Seguro que con esto ya cobraste un plan", agregó Lanata dirigiéndose a quienes lo silbaron.
Mientras que con el Martín Fierro de Oro, Lanata dijo "en especial le quiero dedicar este premio a Cristina que lo mira por TV".
Un hecho que no tiene antecedentes en ediciones pasadas de la entrega de premios, se vivió con el conocimiento desde el Twitter de los ganadores, antes de que los nombraran en el escenario.
Este hecho movilizó a la comisión directiva (CD) de APTRA que dirige en su primera gestión Luis Ventura, buscando a los responsables de este suceso lamentable, que de acuerdo a versiones, podrían haberse filtrado desde la misma CD de la Asociación de Periodistas y la otra desde la trastienda de la entrega de premios.
Curiosamente el Twitter que más circuló sobre los ganadores en forma anticipada, fue el de Jorge Rial, quien es de público conocimiento, su enemistad y distanciamiento con Ventura.
Según comentaron miembros de la comisión directiva, este tema "se investigará en el seno de la entidad para saber a ciencia cierta de donde se filtró la información".
También se vivieron momentos emotivos, como cuando se le brindó un tributo a la memoria de Gerardo Sofovich, y subió al escenario su hijo Gustavo quien le dedicó el Martín Fierro a su padre y, especialmente, cuando Nora Cárpena recibió secundada por sus hijos y nietos, el Martín Fierro a la trayectoria, para su esposo el actor Guillermo Bredeston, quien se encuentra pasando un difícil momento de salud.
A diferencia de otras ocasiones dentro del salón mayor del Hilton Hotel, donde en teoría sólo pueden estar presentes los ternados con sus acompañantes, equipos de producción, los periodistas de APTRA e invitados especiales, en esta edición se sumaron una gran cantidad de curiosos que se sacaban fotos con los artistas, pedían autógrafos y a su vez, otros hacían notas a los protagonistas, más allá de la sala de prensa montada para los ganadores.
A la salida de le entrega de premios, el grupo de fans de Laly Espósito al enterarse que ella no fue ganadora en su terna, gritaban "está todo arreglado, te queremos Laly" y algunos insultos contra APTRA.
Durante la transmisión hubo dos acciones benéficas. Una que tenía que ver con poner el hashtag #yogurdepostre en la foto del postre y por cada RT, una firma de alimentos iba a donar comida y el otro era sacarse una foto con un cartel que decía "informate sobre el cáncer de mama metastásico #cada minuto cuenta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico