La escolaridad será obligatoria a partir de los 3 años

El presidente Mauricio Macri presentó un proyecto de ley que establece la escolarización obligatoria a partir de los 3 años, cuando hasta el momento sólo las salas de 4 y 5 años son obligatorias, y la construcción de 3000 jardines de infantes.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer en La Pampa el envío al Congreso del proyecto de ley que establece la escolarización obligatoria a partir de los 3 años de edad y afirmó que el Gobierno está comprometido en llevar adelante "una revolución en la calidad de la educación publica".

"Tenemos que trabajar juntos para lograr que todos los chicos en la Argentina, hayan nacido donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante. Eso es justicia social. Eso es un Estado presente. Eso es darles las mismas oportunidades a todos", subrayó.

Ratificó, además, que el Gobierno nacional construirá 3.000 jardines de infantes en todo el país en los próximos cuatro años con el fin de ampliar y mejorar la infraestructura destinada a la educación inicial.

El proyecto de ley que establece los 3 años como edad de comienzo de la escolaridad obligatoria -actualmente arranca a los 4 años- se inscribe en el marco de la política de desarrollo de la primera infancia que lleva adelante el Gobierno nacional.

Respecto del anuncio referido a la construcción de 3.000 jardines de infantes el Ministerio de Educación indicó que su localización se resolverá a partir de la información proporcionada por las provincias y luego de que se evalúe la justificación pedagógica de cada proyecto.

Se prevé también que los primeros 150 jardines van a estar terminados antes de fin de año, lo que permitirá que puedan comenzar a funcionar en el próximo año lectivo.

QUÉ PASARA EN CHUBUT

El 3 de mayo, El Patagónico se comunicó con el ministro de Educación provincial, Fernando Menchi, para consultarle sobre cómo se implementará la sala de 3 años en Chubut, aunque hasta ese momento, no estaba confirmado el envío del proyecto.

Por aquel entonces, el funcionario se mostró prepcupado por las dificultades en infraestructura que se deberán enfrentar, ya que se requiere crear más espacios para contener a los niños.

Asimismo solicitó acceder al borrador antes de que pase a manos del Poder Legislativo "pero todavía no está ese documento", manifestó el ministro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico