La Escuela 105 realiza una campaña de concientización sobre la donación de órganos

En la escuela primaria 105 del barrio Roca el equipo docente trabaja con los estudiantes en una campaña de concientización sobre la donación de órganos. Es que ha sido muy movilizante que la vicedirectora de la institución, Alicia Navarro, está en Buenos Aires esperando un trasplante de pulmón.

Graciela Bova, docente del establecimiento comentó que mañana a las 15 habrá una charla donde aquellas personas que recibieron donación de algún órgano podrán compartir con los chicos su experiencia de vida. Incluso los nenes hicieron trabajos alusivos donde plasmaron sus inquietudes y su deseo de que todos puedan estar sanos y bien.
Ayer un grupo de amigos de Alicia Navarro y de Santiago Indo –quien también espera un trasplante pulmonar- organizó una clase de danza urbana abierta a toda la comunidad que estuvo a cargo de los docentes en Educación Física: Edgar Ocando y George Cofre, en la plaza de la Escuela 83.
Mientras que Indo se encuentra en estado de emergencia nacional, Navarro padece fibrosis pulmonar, lo que compromete seriamente su salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico