La Escuela 119 celebró el Bicentenario con esperanza de un futuro mejor

El acto se desarrolló ayer en el gimnasio de la institución con las palabras de sus autoridades y una obra de teatro a cargo de un grupo de ex alumnos. Juegos, concursos, premios y un compartir caracterizaron la celebración. Los directivos preparan los festejos del 80º aniversario del establecimiento.

La Escuela 119 realizó ayer un acto para celebrar los 200 años de la declaración de la independencia de la patria. La ceremonia se realizó en el gimnasio de la institución y comenzó a las 14 con la participación de padres, alumnos y directivos que entonaron el himno nacional y escucharon las palabras de la vicedirectora, Mirta Nancy Carrión.
"No somos libres e independientes sino tenemos un trabajo digno por lo que el deseo de este bicentenario es que esta situación cambie para que todos salgamos adelante, pero sobre todo para que el futuro de nuestros niños sea el mejor", sostuvo Carrión.
"Sabemos que la educación es la base, que es traída desde sus hogares y donde aquí se complementa entregándoles valores. Por eso el futuro de la patria tiene que ser cada vez mejor", resaltó.
Las palabras de la vicedirectora dieron lugar a la presentación del grupo artístico "Korima", que está conformado por ex alumnos de la institución, quienes realizaron una obra de teatro explicando de manera cómica lo que pasó aquel 9 de julio de 1816.
"Es un orgullo para todos nosotros saber que antiguos estudiantes vuelven a la institución para realizar una propuesta artística porque significa que han construido un sentido de pertenencia con la escuela y que se encaminan a ser cada día mejores", destacó la vicedirectora.
El grupo artístico también acondicionó el gimnasio con una serie de juegos pensados para que los más chicos puedan comenzar las vacaciones de la mejor manera. Tiros al arco, acrobacias y diferentes entretenimientos deportivos fueron las propuestas que impulsaron los jóvenes.
También se realizó un compartir y se premió al estudiante mejor caracterizado.
"Sabemos que los tiempos económicos no son los mejores por eso no pudimos tener una gran cantidad de chicos con disfraces de la época, pero igualmente premiamos a quienes lo intentaron", explicó Carrión.

PREPARANDO
LOS FESTEJOS
La vicedirectora de la Escuela 119 manifestó que la jornada sirvió para ir organizando los festejos por el 80º aniversario de la institución que se celebrará el 2 setiembre, por lo que se solicitó la colaboración de todos los ex alumnos y trabajadores.
"Estamos preparando todo para que el cumpleaños de la escuela sea un día único y debemos redoblar los esfuerzos porque este año celebramos nuestro aniversario y el bicentenario de la patria. Por eso pedimos que toda la comunidad sea parte de los festejos", detalló.
La celebración del aniversario del establecimiento contará, entre otras cosas, con unas series de actividades que se desarrollarán durante toda la semana del 2 de setiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico