La Escuela 32 cumplió medio siglo educando

Situada en el barrio Pueyrredón, cuenta con edificio propio desde 1969. Había comenzado a funcionar tres años antes en el Liceo Militar. Hoy cuenta con una matrícula de 540 alumnos.

El vicegobernador Mariano Arcioni y el intendente Carlos Linares presidieron ayer los actos oficiales por el 50° aniversario de la Escuela 32 del barrio Pueyrredón.
Se reconoció a quienes trabajaron en la consolidación de esta institución que comenzó su trabajo en 1966 en el Liceo Militar General Roca.
En 1969 ya con edificio propio la escuela comenzó con su actividad propia en el mismo lugar donde hoy funciona.
El jefe comunal destacó la importancia del trabajo que se realiza desde el ámbito educativo y sobre todo desde la escuela pública, la que según remarcó "es un espacio de integración para toda la comunidad".
Durante la celebración el intendente entregó presentes a la institución y resaltó: "esto habla de la historia de la ciudad, podíamos ver los reconocimientos que hicieron al primer portero, a la primera directora, una emoción enorme y en este, que es un barrio emblemático de Comodoro".
De igual modo, subrayó la tarea que han llevado adelante los educadores con mucha constancia en estos 50 años. "Los maestros todos los días, educando a nuestros hijos, están formando chicos de bien en Comodoro y eso es también gracias a la educación pública y gratuita que tenemos en el país, la verdad que son cosas importantes para destacar", manifestó.
Y añadió: "hay que valorar la educación y sobre todo la parte pública, que es la más igualitaria".
Así hizo hincapié en que "tenemos que darle continuidad al trabajo para seguirla fortaleciendo porque sin duda, es una pieza, junto con la seguridad y la salud, vital para cualquier gestión, por eso venimos hablando con el gobernador para acelerar el tema de la finalización de obra en distintos colegios que están atrasadas, cuestión que no es de ahora pero tenemos que ser agradecidos con la educación porque es un ejemplo para todos".
Mientras, la directora de la Escuela 32, Isabel Cherñak, expresó: "el 25 de abril de 1966, bajo el expediente N°469/66, se determina la creación de la Escuela 32, denominada más tarde, República Argentina. Hoy cincuenta años más tarde ve pobladas sus aulas con 540 alumnos de los más diversos barrios, 37 docentes y 9 auxiliares de la educación".
Al recordar la historia institucional, también puso de manifiesto: "de nuestras aulas, decimos con orgullo, han salido profesionales de todas las ramas de trabajo y siempre buscamos que nuestros egresados sean futuros hombres y mujeres criteriosos, solidarios, de pensamiento independiente, bien preparados para hacer cambios en la realidad que les toque transitar", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico