La Escuela 34 celebró su medio siglo de vida con un emotivo acto

El establecimiento educativo del barrio La Floresta ayer festejó su 50º aniversario con un sencillo acto que contó con la participación del intendente Carlos Linares. "Es muy importante contar con instituciones educativas como la Escuela 34; con tanta historia en el barrio, tan querida por padres y alumnos, que perduren en el tiempo y sigan formando los hombres y mujeres del mañana", dijo el jefe comunal.

En el corazón del barrio La Floresta se encuentra la Escuela 34, institución que ayer cumplió 50 años de vida. El festejo fue sencillo, emotivo y no faltó nadie. Se hizo presente el intendente, Carlos Linares; el viceintendente, Juan Pablo Luque; la vecinalista del barrio, Silvia Navarro; alumnos; exalumnos y padres en general que fueron recibidos por la directora de colegio, Francisca Álvarez Levipan.
El jefe comunal, tras el descubrimiento de una placa y la presentación de la orquesta Alas del Viento, valoró el medio centenario de vida del establecimiento que apadrina el municipio, y en representación de la comuna entregó una heladera adquirida en el marco de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria.
"Para el Estado es muy importante cada año que se celebra, porque la permanencia de la educación pública en cada sector barrial garantiza la enseñanza libre y gratuita para todos nuestros niños, porque un pueblo instruido es un pueblo libre", dijo Linares.
Y continúo: "sin duda para el Estado municipal es muy importante contar con instituciones educativas como la Escuela 34, con tanta historia en el barrio, tan querida por padres y alumnos, que perduren en el tiempo y sigan formando los hombres y mujeres del mañana".
El jefe comunal, también aseguró que "apostar a la educación pública es fundamental para construir una ciudadanía libre e instruida" y agradeció "la vocación y el esfuerzo diario que hacen los directivos, los maestros y todos los que trabajan por la enseñanza de nuestros niños y por la comunidad en general".
Además, reconoció que la "escuela tiene toda una historia" y sostuvo que eso es importante "porque a medida que la comunidad va avanzando, con la construcción de más barrios, sabemos que los colegios son una parte prioritaria para la familia y los niños en general".
"Esta es la realidad de esta institución que fue avanzando y creciendo, y hoy ya le está quedando chico, porque necesita más instalaciones. Así que vamos a seguir trabajando para nuestra comunidad y nuestros niños", sentenció el jefe comunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico