La Escuela 34 recibió presentes para la promesa a la Bandera

La subsecretaria de Medios, Natalia Guerreiro, tuvo a su cargo la entrega oficial de obsequios a la Escuela34, la cual está apadrinada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en el marco del festejo por el 20 de Junio y la promesa a la Bandera que realizarán 45 estudiantes de cuarto grado de la institución educativa.
El presente entregado consiste en los brazaletes con los que los niños harán la promesa a la insignia patria y un regalo para cada uno de ellos.
La funcionaria manifestó la alegría de poder colaborar con la escuela y destacó: "en esta promesa a la Bandera, no queríamos estar ausentes, mucho más teniendo en cuenta que próximamente la institución estará cumpliendo 50 años".
"Hoy estamos acompañándolos con este obsequio para los chicos y el distintivo para la promesa. Nos encanta apoyar a todos los colegios que podemos, siempre estamos colaborando, además de esta institución ya entregamos brazaletes en seis escuelas más. Nos gusta estar cerca de la comunidad educativa porque la labor que realizan es fundamental para la ciudad, así que siempre tratamos de estar presentes", sostuvo.
Guerreiro destacó: "es muy emotivo, tanto para los padres como los chicos, todo lo que tiene que ver con la promesa a la Bandera, es un momento muy importante porque habla de un compromiso con la patria, de empezar a entender qué es ser un ciudadano, de las responsabilidades y los valores que queremos como argentinos, así que encantados de apoyar a la comunidad educativa de la escuela N° 34".
Francisca Álvarez, directora de la institución, agradeció al municipio por la colaboración y sostuvo: "estamos felices porque trabajamos en función de nuestros niños y ellos cada vez que reciben un presente se ponen muy contentos y más en este día tan especial que es la promesa de lealtad a la Bandera, así que la verdad, estamos muy felices".
"En estas cuestiones, siempre contando con el aporte de la Municipalidad, que son nuestros padrinos. Hace varias semanas que venimos trabajando con los chicos para este momento, con las maestras y los padres que están colaborando. Es un trabajo bastante arduo que hacemos las escuelas todos los años pero muy felices porque para ellos es un acontecimiento muy importante", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico