La Escuela 711 celebra los 40 años e invita a participar de la celebración

El próximo 4 de noviembre a las 09:30 la Escuela N° 711 "Federico Brandsen", ex Magisterio, realizará el actor formal por la celebración de su 40 aniversario. Por este motivo convocan a ex alumnos, docentes, directivos y personal de maestranza para acercarse y ser parte de la celebración.

El pasado 15 de abril la Escuela N° 711 "Federico Brandsen" (ex Magisterio) cumplió 40 años de historia y por ese motivo durante todo el año realizaron diversas actividades, como obras de teatro, corridas y abrazos al edificio.

En sus primeros años la Escuela "Federico Brandsen" llevaba el número 11 y funcionaba en el edificio de las escuelas 731 y 2, hasta que en 1984 se llevó adelante la inauguración del edificio que se sitúa hasta el día de hoy en la calle San Francisco de Asís.

Entre los años 1980 (primera promoción) y 1992 (última), la misma funcionó como Magisterio, dando a la ciudad numerosa cantidad de maestros que dieron su impronta a la educación en la ciudad.

En 1992 la Escuela N°11 pasa a ser un colegio secundario y cambia su número al 711, dejando su estatus de magisterio para ser una escuela con título de bachiller.

En comunicación con Rosana Montiel, directora de la institución (egresada de la escuela en su época de magisterio) invitó a todos los egresados, directivos y personal que hayan pasado por la institución a acercarse al acto que se realizará el próximo 4 de noviembre a las 09:30.

Según detalla Montiel este es el primer año en que la escuela celebra un aniversario y agregó que "se inaugurará una placa que recordará a todo el personal que pasó por la escuela, reconociendo su labor y entrega a la institución".

Tras el acto, a las 12:00 se realizará un ágape en dónde las historias y los recuerdos se harán presentes para así finalizar la celebración de una de la escuelas histórica de la ciudad, que todavía y a más de 24 años de su cambio de formación, sigue siendo nombrada como "el magisterio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico