La Escuela 711 celebrará sus 40 años con una ceremonia

El acto por los festejos del 40° aniversario de la Escuela 711 se realizará el viernes y contará con la participación de ex alumnos, docentes y directivos. Se reconocerá a antiguos docentes con una placa conmemorativa y se servirá un ágape una vez finalizada la ceremonia.
Rosana Montiel asumió como directora de la Escuela 711 hace poco más de un año y siempre tuvo la premisa de festejar un aniversario de la institución. Así, su primera misión –sin descuidar de sus tareas como directiva- fue comenzar a buscar datos que le permitan encontrar la fecha exacta de la creación del establecimiento.
Las reuniones con ex directivos y estudiantes que pasaron por la institución brindaron las primeras pistas, pero la confirmación de la fecha la precisó Eduardo Nicolás Bernal, quien fue uno de los impulsores de la ley para que se crearan los tres colegios de magisterio en Chubut.
En ese sentido, el 15 de abril la Escuela 711 "Federico Brandsen" cumplió 40 años por lo que durante todo el año realizaron diversas actividades, como obras de teatro, corridas y abrazos al edificio.
Asimismo, Montiel explicó que en sus primeros años la institución llevaba el número 11 y funcionaba en el edificio de las escuelas 731 y 2, hasta que en 1984 se llevó adelante la inauguración del edificio que se sitúa sobre San Francisco de Asís.
Entre los años 1980 (primera promoción) y 1992 (última), la misma funcionó como Magisterio, dando a la ciudad numerosa cantidad de maestros que transmitieron su impronta a la educación en esta ciudad.
Mientras que en 1992, la Escuela 11 pasó a ser un colegio secundario y cambió su número al 711, dejando su estatus de magisterio para ser una escuela con título de bachiller.
La directora de la institución manifestó que el viernes, a las 9:30 se festejarán los 40 años de la institución donde se invita a todos los egresados, directivos y personal para que sean parte del acto.
Además, Montiel aseguró: "este será el primer año en que la escuela celebra un aniversario y se inaugurará una placa que recordará a todo el personal que pasó por la escuela, reconociendo su labor y entrega a la institución".
Las actividades continuarán a las 12 cuando se sirva un ágape donde todos los presentes podrán recordar la historia de una de las instituciones que se ha convertido en una de las referencias de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico