La Escuela 723 inauguró una sala de estudios sobre Islas Malvinas

Con la presencia de las autoridades escolares y de la comunidad educativa de la escuela N° 723, "Puerto Argentino", se dejó formalmente inaugurada ayer la sala de audiovisual y de estudios sobre las Islas Malvinas.

El acto fue presidido por la directora del establecimiento ubicado en Lisandro de la Torre y Congreso, Gladis Triviño; la vicedirectora, Alicia Gawryluk; la supervisora Adriana Di Sarli y los docentes que trabajaron en este proyecto: Roberto Godoy, Viviana Sandoval y Linda Cesáreo.
También estuvo presente en el acto el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de esta ciudad, Luis Palacios.
En el inicio del acto el docente de Formación Ética y Ciudadana, Roberto Godoy, recordó a todas las personas que colaboraron para concretar este proyecto, ya que no recibieron ayuda de ningún organismo oficial; solo de particulares.
Así fue como reconoció a Luis Morel, Omar Quinteros, Luis Palacios, José Acuipil, Asociación de Fútbol de Veteranos y a la primera promoción de la Escuela 723.
Recordó que la intención era inaugurarlo el año anterior, pero que hubo que reconducir la tarea varias veces. "Arrancamos el 2106 y parecía que no se hubiera trabajado en el aula. Nuevamente tuvimos que volver a pintar y empezamos de nuevo. Decaímos, pero no dimos marcha atrás y continuamos y aparecieron nuevos amigos, y Linda Cesáreo y Viviana Sandoval encontraron recursos para hacer los murales", recordó.
El profesor de historia les recordó que "los héroes, estos hombres que están acá, cuando fueron a Malvinas no tenían más que la edad de los alumnos de sexto año y fueron a dar su vida dando pelea contra la principal potencia del mundo. Eran soldados de 19 años. Allá quedaron 600 muertos entre las islas y el mar y hubo más de 300 suicidios posteriores a la guerra porque los abandonamos".
La directora, en tanto, también destacó que la sala de proyección audiovisual y de estudios de Malvinas, surgió de un anhelado proyecto escolar realizado con entusiasmo y dedicación por docentes y alumnos, con la idea de concientizar acerca de la importancia histórica de la gesta de Malvinas, rendir homenaje a ex combatientes y revalorizar el trabajo socio comunitario.
La sala de audiovisual y de estudios sobre Islas Malvinas forma parte de un proyecto iniciado en 2015, el cual se incluyó en el programa del Parlamento Juvenil del Mercosur.
Se trata de un lugar destinado específicamente para recordar la gesta de Malvinas, a sus héroes y repasar la historia, así como también para que la comunidad pueda acceder a este material y tomar conciencia sobre el tema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico