La Escuela 737 rindió homenaje a una de sus fundadoras con una maratón

La comunidad educativa de la Escuela 737 "Soldado Mario Almonacid" rindió homenaje ayer a la profesora Magdalena Elizabet Baigorria con una maratón. La propuesta sirvió para impulsar la actividad física entre los alumnos e inaugurar las iniciativas que se desarrollarán en el marco del Día del Estudiante.

La profesora de educación física, Magdalena Elizabet Baigorria, fue una de las docentes fundadoras de la Escuela 737 “Soldado Mario Almonacid” y dejó un gran legado entre los alumnos que asistieron a la institución.
Una de ellas fue Romina Santibañez quien en la actualidad es docente en el establecimiento y fue una de las impulsoras para que la maratón estudiantil que anualmente se realiza en inmediaciones del edificio lleve el nombre de aquella pionera.
"Esta actividad se inició el año pasado para los festejos del XV aniversario de la institución, pero se volvió a repetir este año con el objetivo de ponerle un nombre. Entre todos los profesores votamos para que esta actividad se llame, de ahora en adelante, Magdalena Elizabet Baigorria”, explicó Santibañez.
La iniciativa tiene previsto realizarse todos los años y busca promover la actividad física en todos los alumnos.
En este sentido, la convocatoria comenzó a las 13 con la inscripción de los alumnos que querían ser parte de la convocatoria mientras que a las 14 arrancó la maratón donde los participantes recorrieron Roca, Rementería, Caselli, Lisandro de la Torre, Polonia y Canadá para volver a la institución por Roca.
Los docentes afirmaron que participaron los casi 700 alumnos que están inscriptos en el establecimiento y agradecieron a los miembros del Concejo Deliberante y a la empresa Ivess que donaron packs de agua mineral para que los jóvenes pudieran hidratarse durante de la maratón.
"Fue linda oportunidad para reconocer a esta docente que trabajó durante muchos años ya que también fue mi profesora de Educación Física”, sostuvo Santibañez.
Además, la agrupación Llanquin colaboró con la convocatoria prestando un arco inflable que sirvió como referencia de largada/ llegada para los participantes. El personal de la Dirección de Tránsito y la Policía Comunitaria también contribuyeron con la actividad.

COMENZAR A FESTEJAR
Esta maratón coincidió con la apertura de la estudiantina que este año se encargaron de organizar los alumnos, y se propuso que se realizara ayer para que permitiera que todos los alumnos pudieran ser parte de la convocatoria.
"Todos estaban contentos por haber participado y para ellos significó un desafío importante, principalmente para los de 1er y 2do año porque es un recorrido bastante extenso. Pero estaban muy felices porque lograron cumplir el objetivo”, explicó la docente.
Asimismo, Santibañez detalló que todos los alumnos que participaron de la maratón recibirán un puntaje que será destinado a cada uno de sus cursos y que servirá para conocer a los ganadores de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día del Estudiante.
En consecuencia, las propuestas comenzarán el lunes cuando todas las aulas serán decoradas con las temáticas que eligieron los alumnos y continuarán el martes con una jornada de juegos.
El miércoles, en tanto, no habrá actividades ya que se conmemora el Día del Estudiante.
El jueves se realizará una competencia de talentos y el viernes se conocerá a los ganadores de las jornadas, tanto de la secundaria básica como del ciclo orientado de la institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico