La Escuela 749 realizó una maratón de lectura

Los docentes involucrados en la propuesta destacaron el gran entusiasmo que mostraron los alumnos de 2° 1°. "Leyeron libros de aventuras, cuentos de terror e historietas como Mafalda", señalaron.

Valeria, una profesora de Lengua de la Escuela 749, habló en diálogo con El Patagónico sobre la Maratón y el Día de Lectura que se llevó a cabo el viernes 18 de septiembre, con los alumnos de 2° 1°, en las instalaciones del establecimiento.

En este sentido, señaló que el objetivo de la maratón es "promover la lectura placentera, para esto se tomó la determinación de transformar las tres últimas horas de la clase en un momento de lectura".

De esta forma, aclaró que el viernes "los chicos -de entre 13 y 15 años- leyeron de manera libros de aventuras, cuentos de terror e historietas como Mafalda, guiados por la bibliotecaria Verónica y yo".

"Como cierre les pedimos que expresaran de forma creativa el omento y lo hicieron a través de dibujos", dijo.

Al ser consultada sobre la recepción de los chicos de esta propuesta, aseveró que "creo que les gustó bastante porque se entusiasmaron mucho".

"La idea es generar momentos como la hora de lectura con texto elegidos o propuestos por todos los chicos, a fin de liberar las posibilidades de lectura que a veces se circunscriben al docente", concluyó Valeria.

Fuente:


Las Más Leídas del Patagónico