La Escuela 781 de Dolavon logró un primer premio en concurso nacional

Con «Las Marianas», la Escuela 781 "Don Eladio Zamarreño", de Dolavon ganó uno de los primeros lugares en el concurso nacional "Mis Monumentos" organizado por Wikipedia Argentina y educ.ar. ¡Estamos felices por los logros obtenidos durante este año!, manifestaron desde la institución.

Wikimedia Argentina y educ.ar., convocaron a estudiantes y docentes de secundaria de todo el país que crearon y editaron entradas en Wikipedia sobre el patrimonio cultural de su región.

El concurso tuvo como objetivo proyectar el uso de esta enciclopedia colaborativa en el aula, más allá de la consulta de información —que implica su uso más frecuente—, y estimular prácticas ligadas a la construcción crítica del conocimiento, la escritura y la lectura en entornos digitales.

También se promovió la importancia y la posibilidad que ofrecen las TIC para construir «identidades virtuales» —en este caso, de una escuela, una localidad o una región— a partir de la participación en plataformas universales y colaborativas como Wikipedia.

En el plano educativo, la convocatoria «Mis Monumentos» pudo vincularse con Lengua, Ciencias Sociales (en materias ligadas a ciudadanía) y con proyectos extraescolares.

¡Felicitaciones a la comunidad de la Escuela 781 de Dolavon que cosecharon este valioso primer puesto con "Las Marianas"!

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico