La Escuela 91 cumplió 90 años y el anhelo de su comunidad es inaugurar el nuevo edificio

Los festejos por las nueve décadas de la entidad escolar se realizaron ayer en el edificio en construcción en el barrio Sarmiento. Una gran cantidad de personas se reunieron para celebrar el cumpleaños de una institución que marcó una parte de la historia de Comodoro Rivadavia. El intendente aseguró que antes de fin de año quedaría inaugurado el nuevo edificio.

La Escuela Provincial 91 "Gabina de Magallanes" es una de las instituciones más antiguas de Comodoro Rivadavia. En sus inicios se encargó de darles educación a los hijos de los trabajadores petroleros que venían de diferentes partes del país y del mundo en busca de una vida mejor. Por sus aulas pasaron una infinidad de generaciones que ayer se dieron cita para celebrar el 90 aniversario de la institución.
La ceremonia se realizó en el patio de la obra en construcción del establecimiento en barrio Sarmiento y contó con la participación de la banda del Regimiento 8, directivos, alumnos, docentes y no docentes del establecimiento educativo; autoridades del Liceo Militar General Roca -padrinos de la institución escolar - y habitantes del sector.
El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional para que luego la directora de la institución, Wanda Jones, manifestara la importancia del encuentro. "Es muy emocionante ver a toda la comunidad reunida porque contamos con la presencia de todas las instituciones que nos acompañan, y sobre todo del intendente, quien gestionó para que contemos con este edificio, que es hermoso y esperamos tenerlo para el próximo año", señaló.
La directora también recordó a todos los docentes que pasaron por la institución y dejaron su huella en la educación permitiendo formar a muchos de funcionarios de los gobiernos municipal y provincial.
El intendente, Carlos Linares, resaltó: "es un orgullo que una institución histórica para la ciudad cumpla años y pueda seguir progresando. Continuamos trabajando para que todos podamos disfrutar de este edificio en el que tanto empeño hemos puesto de las diferentes partes".
"Nosotros bregamos por el avance de los establecimientos educativos, y hace algunos años, hicimos las gestiones para cambiar la historia de esta escuela, porque queremos que se concreten los sueños de todos los habitantes de la zona", agregó.
Asimismo, el jefe comunal indicó que se continuará con las gestiones para culminar con las obras, planificando reuniones y asumir el compromiso de poder festejar un nuevo aniversario dentro del establecimiento.

LA ULTIMA ETAPA
El intendente aseguró que los trabajos se encuentran en su última etapa y se comprometió a que antes de fin de año estén finalizadas para que "todos podamos disfrutar de este edificio y cortar la próxima torta en las instalaciones de la institución".
Hay que recordar que hace tres años comenzaron las obras del nuevo edificio de la Escuela 91 lo que demandaría la construcción de 1.600 metros cuadrados cubiertos por seis aulas teóricas, un aula informática, un taller, un salón de usos múltiples y dependencias administrativas.
A su vez, el proyecto incluye la refacción del patio, un playón deportivo, el estacionamiento y la forestación del predio del establecimiento que será de una superficie total de 2.500 metros cuadrados.
La construcción se vio demorada por diferentes motivos por lo que su finalización se postergó en varias ocasiones y el jefe comunal ayer se comprometió a realizar todas las gestiones pertinentes para terminar de cristalizar la obra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico