La escuela amateur de Kilómetro 8 crece de la mano de Miguel Bayón

La escuela de boxeo de Kilómetro 8 comenzó hace siete años en el Sindicato de Petroquímica, con pocos alumnos a las órdenes de Miguel Bayón (ex campeón nacional amateur) quien tras alejarse un tiempo, volvió a la actividad ahora como técnico del deporte que lo apasiona. “

Teníamos un espacio amplio para entrenar. Hace siete años que estamos trabajando y mudándonos, ahora estamos últimamente en la vecinal de Standart Norte. Esta pronto a inaugurarse el Gimnasio Municipal Nº4 en zona norte y posiblemente trabajemos ahí, pero por lo pronto estamos en la vecinal, todos los días durante dos horas”, comentó Miguel Bayón.
“El número varía periódicamente. Hemos llegado a ser hasta 150, pero el lugar se me hace muy chico y tengo que hacer malabares para poder entrenar. Por ahora estamos sacando cuatro boxeadores, gracias a Dios estamos ganando las peleas, por la constancia de los deportistas que estamos sacando, y la técnica apoyada en el día a día, tratando de mejorar mutuamente, yo como técnico y ellos como púgiles”, resaltó.
Miguel Bayón empezó a boxear a los 18 años y fue campeón nacional amateur en el 2001: “Luego por cuestiones de trabajo tuve que abandonar un poco la actividad. Trabajar y hacer deporte es difícil, más teniendo familia. Con mucho esfuerzo pude lograr trabajar y hacer la actividad que me gusta, ahora como técnico. Arranqué primero ayudando a mi mentor, mi entrenador Raúl Cárdenas, que gracias a él estamos en esta actividad”, expresó Bayón, que comenzó con diez practicantes: “Al segundo año empezó a combatir uno, y ahí empezamos a sumar", recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico