La Escuela de Arte propone "Recreos Culturales"

Una propuesta diferente para cortar la jornada de estudio, una vez por mes 20 minutos son dedicados a compartir talentos y habilidades en el salón principal de la Escuela de Arte. Toda una oportunidad para integrar a la comunidad educativa que tiene más de un año de recorrido exitoso. ¡Conocé de qué se trata!

Escuela Provincial 746 conocida popularmente en la ciudad como "la Escuela de Arte" hace más de un año apuesta a tomar los recreos como un espacio para poner en valor el talento de los alumnos y a su vez integrar a todos los cursos a través de una expresión cultural.

Gladys Mabel Barroso, la directora del establecimiento comentó a El Patagónico que la actividad propuesta por una profesora de Orientación y Tutoría tuvo una respuesta satisfactoria entre el alumnado que una vez por mes se reúne para conocer y celebrar sus propias habilidades.

"Esto está coordinado por los mismos alumnos, hay chicos de sexto grado que se ocupan de recopilar quienes quieren participar y con que tipo de presentación", explicó Barroso y se destinan entre 20 y 30 minutos de una jornada al mes para reunirse en el salón principal alrededor del "recreo cultural".

"Es hermoso como ver que afloran talentos y el reconocimiento de los pares que sean los chicos mismos sus espectadores, como experiencia es altamente recomendable para otros colegios que la quieran implementar", indicó la directora.

El último recreo cultural tuvo amplia repercusión en redes sociales por la actuación de una alumna que con apenas 12 años despertó la admiración de todos con una voz cautivante. "Cada presentación es hermosa - sostuvo la directora - y de lo más variada. Hay chicos que bailan, otros que se destacan en canto, improvisación, hip hop, acrobacias o dramatizaciones.

Recreos culturales.mp4
Escuela de Arte 746

Cabe señalar que la escuela ofrece formación en Artística en Música, Artística técnica en Multimedia y Composición orientada a la Web. Actualmente es una de las instituciones más demandadas al igual que las escuelas técnicas de la ciudad y cuenta con una matrícula de 649 alumnos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico