La Escuela del Personal Subalterno de Rawson recordó su 42° aniversario

La Policía del Chubut conmemoró ayer un nuevo aniversario de la Escuela del Personal Subalterno de Rawson.

Las autoridades presentes destacaron la calidad de la formación que reciben los agentes. Setenta y siete aspirantes esperan egresar en diciembre para sumarse a las filas de la fuerza.
El acto por el 42° aniversario de la escuela policial estuvo encabezado por el titular de la institución, comisario general Luis Avilés. De la ceremonia además participaron el subjefe, comisario mayor Neri Pérez; la intendenta municipal Rossana Artero; y el equipo institucional de docentes y aspirantes.
Avilés agradeció el acompañamiento y recordó su paso como profesor de la Escuela de Subalterno, donde "se han formado tantas generaciones de policías y sentimos la felicidad de contar con esta escuela y poder formar a los jóvenes que se acercan con esa plenitud de valores”.
Durante el acto se realizó un reconocimiento al suboficial Mario Gutiérrez, quien pasó a retiro luego de 30 años de servicio en la fuerza. En nombre del cuerpo docente, el profesor Pablo Arbeletche agregó que la formación policial "exige una adecuación de acuerdo a las expectativas y demandas generales de la sociedad".
También valoró la profesionalización y la capacitación como caminos a la excelencia policial. Por ello, la formación policial "busca la verdad, la justicia, el bien común y el desarrollo humano de sus integrantes”.
En la actualidad se instruyen setenta y siete aspirantes (mujeres y hombres) que egresarán en diciembre como agentes de policía, y auxiliares en Seguridad Pública y Ciudadana. Prestarán servicio en las distintas dependencias acorde a las necesidades operacionales de la policía provincial.
Los mismos se sumarán a los agentes que egresen de las Escuelas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y a los 32 oficiales ayudantes que se forman en el Instituto Superior de Formación Policial N° 811.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico