La escuela hospitalaria despidió el año con demostraciones artísticas

Se trata de la Escuela 302 que funciona al lado del Hospital Alvear y que permite el acceso a la educación a chicos en situación de enfermedad.

Los estudiantes de nivel inicial de la Escuela 302, la conocida institución hospitalaria y domiciliaria con asiento en Kilómetro 3, al lado del Hospital Alvear, recibieron sus diplomas y cerraron el año con demostraciones artísticas. Además, hubo un reconocimiento especial a dos docentes que se jubilaron.
Un concierto de violín, para interpretar El Himno a la Alegría, fue preparado por la clase de música y ejecutado por algunas de las estudiantes. Uno de los chicos se animó a cantar "Bailando" de Enrique Iglesias. Pero antes, fue el acto protocolar con los chicos que encabezan la comisión que porta la bandera de ceremonia.
Los compañeros de Eva Valencia e Irene Pérez las sorprendieron con un homenaje especial dado que este año se jubilan.
Sin embargo, las invitaron a volver cuando quieran para visitar el colegio en el que pasaron muchos años desempeñándose en la tarea docente con dedicación.
La escuela cumple una función muy especial porque le garantiza el derecho a la educación a chicos que están en situación de enfermedad y no pueden asistir a otro tipo de instituciones, ayudándolos y guiándolos hasta que logran la recuperación. Este año, por ejemplo, cursó el nieto el dirigente jubilado de los petroleros Mario Quinteros, accidentado al tocar una instalación eléctrica de un pozo en Laprida.
Desde 1973 que existe la institución, pero tras la privatización de YPF cambiaron a un pequeño edificio cerca del Hospital Alvear. En 2012, la petrolera traspasó la titularidad de la tierra donde funciona la 302 al Ministerio de Educación del Chubut. Era el mismo año de la renacionalziación de la compañía y en el marco del Día del Petróleo.
Sin embargo, el sueño es tener un edificio propio más amplio y con mayores comodidades para las tareas académicas y las administrativas.
Otros colegios que recibieron su tierra en esta misma época fueron Escuela Provincial 757 "Hipólito Yrigoyen", la Escuela Técnica 704 "Biología Marina", la Escuela Provincial 810 "Fidel Pérez Moreno", la Escuela Provincial 770, la Escuela Provincial 91, la Escuela Provincial 519, la Escuela Provincial 146 y la Escuela Provincial 402 "Jardín Juana Manso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico