La escuela de Karate Do Shotokan sumó experiencia junto al Sensei Mitsuo Inoue

El fin de semana, los exponentes del arte marcial que dirige Lucas Manrique en el Club Tiro Federal de Km 3 viajaron con el apoyo del Ente Comodoro Deportes al Valle del Chubut para la capacitación que reunió a los mejores exponentes de la Patagonia.

El pasado fin de semana, una delegación de veinte alumnos de la escuela de Karate Do Shotokan que funciona en el Club Tiro Federal de Km 3 -bajo la dirección de Lucas Manrique- viajó a la ciudad de Trelew para ser parte del curso de instructores que dicto el maestro Mitsuo Inoue para toda la Patagonia.
La participación de la escuela de Comodoro Rivadavia fue gracias a la colaboración del Ente de Comodoro Deportes. De esta manera, pudieron perfeccionarse en el arte marcial junto al máximo exponente del karate Sudamericano e integrante de la JKA (Asociación Japonesa de Karate) Sensei Mitsuo Inoue. El Curso se desarrolló en gimnasio municipal 1 de la ciudad del valle, y se dieron cita delegaciones de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Chubut.
El Maestro Inoue desarrolló el curso en kihon (técnicas básicas), kata (formas) y kumite (combate). Aportando correcciones y actualizaciones a los instructores y alumnos que asistieron desde nivel inicial hasta cinturones negros.
Además de ser el primer viaje que realiza la escuela local con una delegación tan numerosa, hubo ocasión de dar un paso más en este camino de la "Mano Vacía", donde dos de los alumnos más antiguos - María Angela Martínez y Gianfranco Olea- se graduaron de cinturones negros, tras una práctica constante de cuatro años y medio. Esto es un incentivo más para seguir creciendo y motivando a los chicos que recién comienzan a seguir mejorando, sabiendo que se puede llegar a cumplir un objetivo con esfuerzo y sacrificio.
La escuela además de continuar su labor diaria en el Club Atlético Tiro Federal de Km 3, abrió en el Barrio Saavedra un nuevo espacio de prácticas matutinas de Karate en el Salón Gaia. En ambos espacios las clases son dictadas por el Instructor Lucas Manrique y las consultas pueden realizarse al 297-59389009.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico