La escuela municipal de levantamiento de pesas cumplió el objetivo en el Nacional

Los comodorenses Emanuel Barrientos y Lautaro Cossio representaron por primera vez a Chubut a nivel nacional en Buenos Aires de manera exitosa, al obtener un tercer y cuarto puesto respectivamente. La prueba contó con la presencia de 110 atletas de toda la Argentina.

Los comodorenses Emanuel Barrientos y Lautaro Cossio de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas consiguieron buenos resultados en el Nacional Juvenil de la disciplina que se disputó en Ezeiza (Buenos Aires), entre más de cien atletas de todo el país. Se trata de los primeros en representar a Chubut en el alto nivel argentino.
El pasado fin de semana en el CENADE (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) de Ezeiza (Buenos Aires) el Nacional de Levantamiento de Pesas para categorías juveniles (Sub 15-17-20), y dos atletas de Comodoro Rivadavia lograron grandes resultados, al obtener una medalla de bronce y un cuarto puesto.
Entre un total de 110 atletas de todo el país, Emanuel Barrientos consiguió un tercer puesto en Sub 17 (Categoría: Hasta 62kg.), en tanto que Lautaro Cossio fue cuarto, también Sub 17 (Categoría: Hasta 69kg.).
"Somos los primeros atletas que representan a Chubut en este nivel de torneo", comentó Pablo Vásquez, entrenador de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas, que trabaja con sus atletas en el Departamento Metodológico ubicado en el Gimnasio Municipal Nº1.
Vásquez explicó que, a diferencia de otros torneos anteriores, el ingreso a este certamen solo se consigue con una marca mínima, la cual Emanuel Barrientos y Lautaro Cossio consiguieron en abril y agosto de este año, en sendos torneos desarrollados en Lomas de Zamora.
"Entrar a este torneo fue nuestro objetivo desde principio de año. Nos venimos desde fines del año pasado. Entrenamos todos los días, lunes a viernes, feriados, últimamente también los domingos. Medianamente sabíamos cómo era el nivel de éste torneo, un nivel bastante alto para nosotros que venimos hace dos años trabajando en esto. Fuimos con una alta expectativa, por lo menos de meter nuestras marcas. Incluso mejoramos las marcas dentro del torneo, cosa que también esperaba, porque entrenamos para eso", sostuvo Pablo Vásquez, quien también valoró la experiencia vivida por sus atletas.
"El torneo fue de muy buen nivel, a los chicos les asombró mucho. Veníamos de salir primeros o segundos en otros torneos, pero este torneo tenía una exigencia más alta, entonces eso les ayudó mucho. Les asombró mucho los kilos que movían los otros atletas, y eso a su vez los motiva para seguir. Para el año que viene buscaremos algún podio, un sudamericano, tenemos otros proyectos. Seguimos trabajando cotidianamente, de a poquito, y con objetivos que se van cumpliendo", consideró.
En la experiencia, el grupo de la Escuela Municipal tuvo la posibilidad de ver a Johana Palacios, atleta de nivel olímpico que estuvo en Río de Janeiro 2016, y otros dos atletas mundialistas.
"Son atletas de nivel, que te da gusto verlos. Y hay muchas proyecciones Sub-15 y Sub-17 que vienen muy bien. Eso les permite a nuestros atletas medirse, y poder el día de mañana competir contra ellos. Capital y Gran Buenos Aires tiene mucho, Santa Fe también, Chaco tiene muchos y todos buenos. Mendoza tiene un par de atletas buenos, y ahora está Chubut apareciendo en estos torneos", describió Vásquez.
"Este año crecimos bastante. Hoy tenemos alrededor de 10 atletas, de los cuales cinco ya vienen hace bastante, y el resto son chicos de 12, 13 y 14 años, con proyección. El nivel para comenzar en esto puede incluso ser más bajo. Johana Palacios, por ejemplo, empezó a los 6 años, ya tiene 19 y tiene nivel olímpico. A quienes quieran participar, las puertas están abiertas. Estamos de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 en el Departamento Metodológico Municipal. La idea es que si el chico tiene constancia y disciplina, que el día de mañana podamos salir a competir a nivel nacional, hacer una marca y que puedan ver otro nivel de atletas", cerró el entrenador Pablo Vásquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico