La Escuela N° 52 sin insumos, porteros y en una situación financiera "crítica"

Ante el reclamo de un grupo de padres que denunciaron la falta de mantenimiento en el edificio escolar, esta mañana los alumnos no tuvieron clases.

Ayer a través de El Patagónico un grupo de padres manifestaba su preocupación por la falta de porteros y la falta de mantenimiento en el edificio escolar. Esta mañana, estaban reunidos con autoridades de Supervisión de Escuelas y desde la dirección explicaron que la situación financiera "es sumamente crítica" y que en ningún momento tuvieron respuestas por parte de las autoridades educativas de la provincia.

La directora de la escuela ubicada en Avenida Martín Fierro y Kennedy, Elizabeth Cisterna, fue consultada por este medio sobre el panorama que atraviesa la institución y aseguró que "las partidas son las mismas que otros años, las suplencias no se cubren, tanto de porteros y docencias, son situaciones que nos preocupan".

De la misma manera la directiva aseguró que los reclamos ante la falta de elementos y el déficit presupuestario se elevaron en tiempo y forma tanto a Supervisión de Escuelas como así también al Ministerio de Educación. Sin embargo, hasta ahora, no hay respuestas, dijo.

"Tienen que entender los padres la situación económica, es menos plata que el año pasado y estamos preocupados porque no vamos a llegar con la misma cantidad de dinero", explicó la directora que al mismo tiempo sostuvo que el grupo de padres que hoy se encuentran protestando en la escuela "a mí en ningún momento me plantearon nada".

En su oportunidad, explicó que la problemática que acarrea la institución no es nueva, sino que viene de larga data y en su momento se planteó la posibilidad de armar una cooperadora "pero no se pudo porque solo fueron al encuentro ocho personas".

Cisterna además explicó que los padres que llevan adelante el reclamo por falta de insumos, higiene y mantenimiento en la escuela en ningún momento "nadie me planteó nada, no son la totalidad de los padres, hay comisiones de padres del turno tarde que trabajan bien conmigo. Hoy se quejan, pero cuando se convocó a la reunión para armar la cooperadora no fue nadie".

"Es un situación económica crítica para todos, no solo para la institución" expresó y agregó que luego de que se hiciera público el reclamo a través de este medio se dieron las primeras respuestas.

SIN INSUMOS

Eduardo Ornachea que se desempeña como portero en la Escuela 52 y es integrante de la comisión directiva de ATE, a través de El Patagónico, sostuvo que "no tenemos cosas para limpiar, no hay secadores de piso, tampoco podemos limpiar el SUM, no tenemos limpiavidrios".

En tal sentido explicó que al no contar con los elementos indispensables "no tenemos cuchara de madera para revolver la leche, yo lo tuve que hacer con una madera de cajón" graficó.

También contó que en la institución el único ascensor con el que cuenta "está roto, inclusive una nena que tiene un problema de discapacidad hay que bajarla por la escalera".

Desde otro lugar, Claudia madre de uno de los alumnos señaló que ante la falta de personal de limpieza ayer los propios padres "nos tuvimos quedar a limpiar, también repartimos la leche" a lo que aludió que son alrededor de 50 a 70 familiares quienes piden la renuncia la dirección.

"Hasta ahora nos dieron provisoriamente una persona más para limpiar, serían cuatro porteros, de una totalidad de ocho que se necesitan", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico