La Escuela de Verano 2016 iniciará sus actividades el 25 de enero

Apunta a que los estudiantes que desaprueben materias al término del presente ciclo lectivo cuenten con una instancia de recuperación. Quienes opten por asistir a las escuelas de verano deberán acreditar el 85% de asistencia a clases y cumplir con todos los trabajos prácticos solicitados por cada docente para obtener la aprobación.

La VI edición del programa "Escuela de Verano" fue presentada ayer por la tarde en la Pinacoteca del Colegio Perito Moreno. La propuesta, que es impulsada por el Ministerio de Educación de la provincia, alcanzará en esta región educativa a todas las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
El programa "Escuela de Verano" busca brindar una alternativa para los jóvenes que no han rendido satisfactoriamente algún espacio curricular en el ciclo lectivo 2015.
La conferencia contó con la presencia del ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate; la subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa de Instituciones Educativas, Gladys Harris; la vicedirectora del Colegio Perito Moreno, Claudia Carrión; la titular de la Dirección Provincial de Nivel Secundario, Diana Rearte; la directora general de Educación de Gestión Privada de Chubut, Sonia Méndez; el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina; y distintos supervisores de nivel primario y secundario.
Para esta oportunidad, el programa provincial, que se desarrollará entre el 25 de enero y el 16 de febrero, estará disponible en todas las instituciones de nivel secundario de la provincia, logrando llegar a más de 10.000 alumnos chubutenses. De esa manera desde el Ministerio buscan crear un sentido de pertenencia en los estudiantes brindándoles todo tipo de asistencia pedagógica e institucional que esté a su alcance.
Quienes opten por asistir a las escuelas de verano deberán acreditar el 85% de asistencia a clases y cumplir con todos los trabajos prácticos solicitados por cada docente.

PARTICIPACION Y DEBATE
Zárate destacó que el personal que se encargará de llevar a cabo este programa provincial dependerá de la cantidad de alumnos que albergue cada institución. Asimismo, se espera que una gran demanda ya que año tras año, el número de estudiantes que recurre a las escuelas de verano se incrementa considerablemente.
"No podemos afirmar un número exacto de cuánto personal vamos a solicitar porque las notas no se han cerrado todavía. Pero, por lo general, nunca hizo falta llamar a concurso porque los docentes se presentan de manera voluntaria", añadió.
En ese sentido, el titular de la cartera de Educación provincial, destacó: "las escuelas de verano brindan una segunda oportunidad para quienes tuvieron un tropiezo durante el año. Sabemos que la mejor manera de ayudar a los jóvenes es incluyéndolos en el marco de una política pública que los escucha y aprende junto a ellos. Porque la igualdad de condiciones es un valor fundamental para crecer como país".
Asimismo, Zárate reflexionó sobre el debate que deben mantener los referentes educativos respecto a la situación preocupante que deriva del desempeño educativo que sostienen los alumnos de secundario.
"Nosotros hemos trabajado arduamente para que el nivel de los colegios secundarios se incremente, pero no fueron los suficientes. Las estadísticas que hemos recibido en el último tiempo no son las que nosotros hubiéramos querido, por eso creo que es necesario reunirnos entre todos, sin importar la bandera política que tengamos, para poder levantar el nivel secundario en Chubut y garantizar una educación que todos nuestros hijos se merecen", manifestó.
APRENDER JUNTOS
Durante la presentación, la directora general de Educación de Gestión Privada de Chubut, Sonia Méndez, sostuvo que las escuelas de verano son una oportunidad única para escuchar a los jóvenes y aprender sobre sus exigencias porque "es nuestro deber garantizar que ellos tengan todas las posibilidades para desarrollar sus estudios los más cómodos posibles".
"El rol de los docentes debe ser lo primordial para que la educación de nuestro país se vea beneficiada. Este programa no solo garantiza la inclusión de los jóvenes sino también la capacidad de generar contenidos nuevos que son impulsados desde los mismo trabajos prácticos que solicita el docente", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico