La Escuela de Verano inicia el 25 de enero y se extiende hasta el 16 de febrero

El Ministerio de Educación de la provincia informó que la "Escuela de Verano" comenzará el 25 de enero en las distintas instituciones educativas de todo Chubut y se extenderá hasta el 16 de febrero.

Se trata del programa que tiene como objetivo que los estudiantes que tengan materias desaprobadas -luego de haber finalizado el ciclo lectivo 2015 -cuenten con una instancia de recuperación.

La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Dolores Torregiani, dijo que se trata de "una instancia más de la que pueden disponer los alumnos en situación de riesgo de promoción", es decir que adeuden entre 3 y 6 asignaturas.

También la funcionaria explicó que la modalidad de la Escuela de Verano "es presencial" y que los alumnos inscriptos "deberán asistir a las clases que estarán a cargo de profesores, estudiar y realizar los trabajos necesarios para acreditar los saberes de las asignaturas" y de este modo "podrán acreditarlas o no".

MATERIAS QUE SE DICTAN

Los espacios curriculares que se ofrecerán para el ciclo básico son Matemática, Lengua, Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Representación Gráfica, Dibujo Técnico, Tecnología, Educación Artística, Formación ética y Ciudadana, Educación Física, y construcción Ciudadana, entre otros.

Por otra parte, en el ciclo orientado los espacios curriculares que se abordarán son Biología, Matemática, Lengua y Literatura, Inglés, Química, Física, Geografía, Filosofía, Historia y Electrónica, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico