La escuelita de fútbol infantil de Ferro cumplió 5 años de actividad

En el gimnasio de la Escuela 111, las clases comenzaron con Walter Guzmán, Adrián Frías y Gustavo Ortiz, y los chicos ya forman parte de las categorías formativas. Actualmente se sumaron al trabajo Leandro Rodríguez y Gonzalo Díaz. Las clases comenzaron la semana pasada, y en la actualidad asisten alrededor de 60 chicos.
En 2012 le ofrecieron a Gustavo Ortiz trabajar con la Novena División, y junto a Walter Guzmán y Adrián Frías decidieron utilizar ese tiempo y dedicación a una escuelita. Así comenzó la historia un 27 de marzo y ayer cumplió 5 años de actividad. En el gimnasio de la Escuela Provincial 111, en el corazón de kilómetro 5, empezó a escribirse la historia. Con la única intención de darle contención a un sector del barrio, y de sembrar el semillero que hoy forma actualmente la Octava y Novena división.
Así lo recuerda Ortiz, quien fue uno de los que apostó y hoy ve los frutos. Reconoce que en distintos momentos se hizo cuesta arriba, pero nunca se aflojó al ver la felicidad de los chicos. "Nosotros comenzamos con Walter Guzmán y Adrián Frías. Tuvimos chicos que hoy integran la Octava y la Novena. Algunos de la Séptima también pasaron por la escuelita. Nosotros comenzamos, pero después ese trabajo continúa en el club", explicó Ortiz en diálogo con El Patagónico.
La escuela infantil de Ferro brinda contención a 60 chicos del barrio, y a fines del año pasado se vivió una situación muy particular cuando uno de los chicos tuvo la posibilidad de viajar a Italia, y formar parte de una prueba en Juventus. "El jugador Thiago Quiroga se fue a Italia en enero. Tuvo la posibilidad de viajar y vivir una experiencia increíble allá. Lo vieron en un Petrolito y se habló con los padres de esa posibilidad. Se trabajó para que pueda viajar junto a su papá. A nosotros en el equipo nos marcaba la diferencia, pero allá es todo muy distinto. Así como fue él, fueron muchos chicos de diferentes países, pero esa experiencia va a ser única para él", subrayó.
"Nosotros estamos trabajando más de medio centenar de chicos, y a pulmón. Con el apoyo incalculable de la municipalidad por el espacio. Nosotros dependemos de ellos por el espacio cerrado, y si bien no tenemos todos los 'profes' becados, nos dan una mano importante", reconoció.
Los horarios en los que funciona la escuelita "ferroviaria" en la Escuela 111 son los martes y jueves de 18:30 a 19:30 con las categorías 2009, 2010, 2011 y 2012, mientras que desde las 19:30 a las 21:30 se entrena con la 2005, 2006 y 2007 (Pre Novena).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico