La escuelita de fútbol "Los Matadores" arrancará de la mano de Alexis Cabrera

El ex jugador de Talleres de Córdoba firmó un convenio para abrir una sede en Comodoro Rivadavia, y comenzará a trabajar en marzo con ocho categorías. Se apunta a formar jugadores bajo la línea que tiene el club cordobés.

Un nuevo desafío deportivo afrontará en el 2017 Alexis Cabrera a partir de marzo. El club Talleres de Córdoba, donde jugó el ex CAI del 2007 al 2010, le ofreció abrir una sede de la escuelita de fútbol en Comodoro Rivadavia, y no dudó.
La iniciativa surgió de un llamado telefónico de un hincha de Talleres que lo llamó para saludar por su cumpleaños en diciembre último, y preguntó por qué razón no estaba trabajando para el club cordobés. Se habló con la dirigencia de la "T", con Marcelo Margorani, responsable de las escuelas de fútbol, y al poco tiempo y se llegó rápido a un acuerdo para que a partir de marzo comience a funcionar en la capital del petróleo la escuela integral "Los Matadores". Talleres tiene en total 107 escuelas en todo el país, y la más alejada está en Neuquén.
Alexis Cabrera se acercó a El Patagónico junto a Mario Corzo para brindar detalles del proyecto que comenzará a funcionar en tan solo tres semanas. "Me preguntaron si quería sumarme, y enseguida nos pusimos de acuerdo. Fue algo muy lindo, inesperado, pero dije que sí. Mi paso por Talleres fue importante, siempre me trataron muy bien, con mucho respeto, y por eso han querido que sea el responsable de la escuelita en Comodoro Rivadavia, y la región", comentó Alexis Cabrera, quien se alejó del fútbol hace un par de temporadas.
"Se baja una línea, y hay una estructura de trabajo a respetar. Tenemos que utilizar la ropa de ellos, y no me puedo salir de esos parámetros, pero no interfieren en mi metodología de trabajo. Eso lo voy a trabajar yo, con un profe más, y con mi equipo de trabajo".
En Córdoba, los responsables de las escuelas son Gerardo Fassi, Marcelo Margonari, Manuel Ruiz y Carlos Trucco, y vendrán a Comodoro Rivadavia cuando se inaugure la escuelita dentro de tres semanas.
Las clases funcionarán en el gimnasio de la Enet 1, y se trabajará lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves se reunirán en las instalaciones de El Picadito, que tiene césped sintético.
Sobre el trabajo deportivo a futuro, Cabrera comentó que "la intención es formar jugadores, y personas. Y no estará destinado solo a Comodoro porque ya me han llamado gente de Santa Cruz por ejemplo. Habrá pruebas donde los chicos de ciudades vecinas podrán sumarse también. Yo debo enviar informes mensuales a Córdoba de cuántos chicos tengo, y la evolución obviamente", explicó.
En el proyecto, donde Alexis Cabrera es la cabeza visible, también estarán Felix Assef, Mario Corso junto a los kinesiólogos Miguel Ovando y Silvina Migliore. A su vez, tendrán el acompañamiento de Jordy Automotres, Hotel Comodoro, El Aguante, Lavadero Servirep y SOMYA (Sindicato Obrero Maestra y Afines). A su vez, el ex volante de San Lorenzo de Almagro agradeció públicamente a su mujer Gisela, como así también a toda su familia, y a la gente que le brinda su palabra de apoyo en este momento de cambio.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico