La esencia trasciende

¿Qué es lo que hace que 113 Vicios esté vigente a casi tres décadas de su comienzo? Sus integrantes responden.

. "Titín" Naves
"Lo que prevaleció siempre fue la sinceridad de cada uno. Toda la lírica tenía que ver con cada uno de los músicos. Podíamos cantar desde la 'concha de tu hermana', hasta la imagen más sublime. Desde la más sublime hasta la más perversa.
Nunca hicimos una canción para que quede linda, para que le guste a otra persona: 'hay no, ¿qué va a decir si decimos la concha de tu hermana?'. Desde la primera grabación que se registró un brindis con unas copas, unos hielos y las cuatro voces en un solo micrófono hasta la grabación más polenta. Desde el tema más sublime: 'Pájaro negro', hasta mandar a la mierda a la cana en vivo y caer en cana también. Eramos muy nosotros.
Desde la gente más humilde hasta la gente de otro mambo social captó la misma energía y de cierta forma se emparentaron. Tenían ganas de ir de frente, porque tenían ganas de decirle al jefe 'ándate a la mierda' o 'ándate de mi campo gringo'. Era una banda muy contestataria. Entonces mucha gente se emparentó con eso".

"Alakrán" Márquez
"Un poco también el azar jugó a favor nuestro y también coincido con lo que dice 'Titín': no careteamos nada. Siempre pusimos todo lo que teníamos que poner y encima nos cruzábamos en la calle con la gente.
Seguramente la época era otra, había dos radios, hoy hay mil; es más difícil escuchar una banda, yo mismo no escucho un disco completo y en ese momento compraban Disco Negro y lo escuchaban diez veces. Es lo que nos tocó y también digo si nos tocaría estar ahora tendríamos otro tipo de situaciones, pero es lo que nos tocó; entonces 'reíte de lo que te toca'".

"Mariscal" Ramírez
"El frontalismo que tenía la banda, la denuncia de la corrupción y el maltrato de ese entorno fétido que atacaba contra el mismo pueblo. Queríamos reflejar eso y la gente se identificaba porque lo vivía de la misma forma que lo vivíamos nosotros y, como dice 'Alakrán', salíamos a caminar a la calle como cualquier hijo de vecino y no nos creíamos nunca más que nadie, ni nos pusimos en el papel de estrella porque somos conscientes de que no nos pertenece. Entonces creo eso y la originalidad hizo que la gente se reflejara con nosotros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico