La Española reabrirá su guardia pediátrica en un mes

El ministro de Salud de la provincia, Leandro González, informó ayer que el sanatorio La Española estaría próximo a reabrir la guardia que por ausencia de profesionales cerró hace más de dos años.
La medida fue confirmada ayer a Radio Del Mar, tanto por el vice intendente Juan Pablo Luque, como por la responsable del Area Programática Sur del ministerio de Salud, Mariana Fernández.
"El avance que hemos logrado en función al trabajo que se está desarrollando desde el municipio, a través de la secretaría que conduce Carlos Catalá, es importante y en ese sentido hoy (por ayer) se nos informó que en poco tiempo La Española reabrirá la guardia pediátrica", señaló Luque.
Fernández también convalidó esa posibilidad y valoró el esfuerzo que están haciendo los profesionales y funcionarios del área, tanto provinciales como municipales. "No tenemos fecha precisa, pero por lo que nos informaron es muy probable que en un mes el sanatorio tenga nuevamente la guardia operativa. Esto será un logro y una noticia realmente importante", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico