La Española tiene la "voluntad" de reabrir la guardia pediátrica

Así lo aseguró el subsecretario de Salud, Carlos Catalá, quien indicó que la institución médica siempre ha manifestado su intención, pero que el problema sigue siendo la falta de profesionales para cubrir el servicio. El Ministerio de Salud intimó el mes pasado al Sanatorio para que reabra la guardia.

El pasado 10 de junio el Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Leandro González, anunció que se intimó al Sanatorio La Española para que en 30 días rehabilite la guardia pediátrica – la cual dejó de funcionar hace más de 2 años por la falta de profesionales que puedan sostener el servicio. La notificación legal ante el incumplimiento preveía sanciones económicas y hasta una eventual inhabilitación.

A más de un mes de la presentación, el subsecretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, quien sigue de cerca las gestiones, informó a El Patagónico que las autoridades de la institución médica se encuentran trabajando en conjunto con sus abogados en una respuesta en función del expediente elevado.

En tal sentido, aclaró que la intención manifiesta de poder reabrir el servicio de la guardia pediátrica siempre ha estado presente por parte de La Española. "Eso siempre me lo dijeron, ayer me lo volvieron a decir, pero ellos primero quieren resolver esta discusión que tienen, si corresponde o no corresponde. Están haciendo otros análisis de la evaluación que le hicieron sobre los servicios. Están en una cuestión burocrática", afirmó tras aclarar que la intimación llegó diez días después de que el ministro lo anunciara.

Española3a

El funcionario recordó que el principal inconveniente pasa por la falta de profesionales para cubrir este servicio. "Ellos están buscando y de hecho nosotros también buscamos, cuando conseguimos un dato de algún interesado, se lo pasamos. La voluntad la tienen, la decisión la tienen, en cuanto consigan la gente, creo que ellos la van a abrir", consideró al sostener que si bien hay personas que estarían dispuestas a hacer la guardia, "el tema es que con dos o tres personas no podes mantener una semana entera de laburo".

Tras un contacto ayer con el titular de la cartera de salud provincial, Catalá informó que posiblemente después del 25 de julio tenga una reunión con el ministro Leandro González, para plantear este tema, entre otros tantos que hacen a la salud de los comodorenses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico