La estafa en la venta de autos a través de internet

La policía de Neuquén recibió al menos siete denuncias en el último mes, vinculados a las estafas en la venta de autos que se publicitan a través de páginas de internet. Advierten que la modalidad se ha replicado en diferentes provincias.

En el mes de junio el departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén recibió siete denuncias por estafas vinculadas a la venta de automóviles.

Según los datos que se recabaron a través de las denuncias, la estafa solo consiste en ofrecer vehículos a bajo costo a través de las páginas de internet dedicadas a la venta pero con pocas normativas de seguridad, permiten publicar nombres falsos y teléfonos de contacto.

Allí se ofertan vehículos a precios irrisorios, luego utilizan distintas estrategias para engañar al comprador y lograr que entregue el dinero sin recibir un comprobante. "Hay casos donde un vehículo que en el mercado se ubica por encima de los 250.000 pesos, ellos los ofrecen a 190.000 y con facilidades de pago", explicó el subcomisario Martín Van De Genachte.

Una vez establecido el vínculo con la víctima piden un dinero anticipado o el monto total, de esta manera logran el interés del potencial comprador que entrega el dinero sin cuestionamientos. La Policía estima –según indicó el portal DeNeuquén - que de 10 hechos sólo se denuncian uno o dos, generalmente por vergüenza.

Al momento de entregar el vehículo "siempre surge algún inconveniente, por deudas de patente o por falta de papeles", detalló Van De Genachte; así empiezan a dilatarse las negociaciones y es cuando la víctima comienza a sospechar. "Estimamos que de cada 10 personas que son estafadas, solo una o dos realizan la denuncia. Creemos que es porque la gente se avergüenza y por otro lado está la esperanza de que efectivamente le entreguen el rodado", detalló.

La policía advirtió que esta modalidad de estafa se ha registrado en diferentes provincias del país, como Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, donde incluso la gente viaja hacia Neuquén para concretar el negocio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico