La estafaron por 96 mil pesos tras pedir préstamo por internet

Una mujer de 36 años fue víctima de un engaño por mail. Le dijeron que deposite dinero para gastos administrativos y nunca se concretó el préstamo. Las transferencias fueron por casi 96 mil pesos y a Bolivia.

Prensa de Fiscalía de Puerto Madryn informó que en julio de este año una mujer de 36 años obtuvo por correo electrónico una dirección de mail que ofrecía préstamos accesibles de dinero con el que pretendió acceder a una línea de crédito por 300 mil pesos.

Según consta en acta de denuncia en Fiscalía: "así las cosas, aproximadamente el 10/07 me contacto con el fin de acceder a un préstamo por la suma de pesos trescientos mil; (...) a partir de ese momento recibo respuestas a mis mails por parte de un señor, quien me envió diferente documentación por mail, la cual yo debía imprimir y completar, firmar y reenviarle por correo, como así también comienza a solicitarme diferentes transferencias de dinero en concepto de gastos de aprobación, certificaciones, sellos y demás".

La mujer continúa indicando que "dichos transferencias las realice mediante la empresa "Western Unión", durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre por una suma total de pesos noventa y seis mil noventa y cinco ($96.095)".

Finaliza la denuncia: "en el día de ayer, me piden por mail el depósito de pesos once mil, ante lo cual le digo que no iba a depositar y comencé a preguntarle para que era el dinero ahora, y ahí me dijo que si no depositaba perdía todo el dinero que llevo depositado; (...) también me contacto vía mail un supuesto Banco, dirección banquepostale250@outlook.fr el cual me pidió un depósito de pesos 10.850 a fin de realizar una transferencia acelerada, la cual realicé".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico