La ex ministro Dufour fue condenada por "Administración Fraudulenta"

Por un "absoluto desprecio a los bienes que debían custodiar, más siendo funcionarios públicos", la ex ministro de Desarrollo Territorial y Áreas Protegidas Gabriela Dufour, junto a Omar Albornoz y Valentín Laborda, fueron condenados a 2 años y 6 meses.

En la causa por la rotura de los barcos de Alpesca la ex ministro de Desarrollo Territorial y Áreas Protegidas Gabriela Dufour, junto a Omar Albornoz y Valentín Laborda, integrantes del Comité de Administración fueron condenados a 2 años y 6 meses, mientras que Santiago Novoa fue absuelto.

En la lectura de su resolución la jueza Stela Eizmendi consideró que hubo un "absoluto desprecio a los bienes que debían custodiar, más siendo funcionarios públicos".

La condena para los tres funcionarios no será efectiva por no tener antecedentes, informaron desde Prensa de Fiscalía, pero deberán realizar tareas comunitarias. Falta saber si la defensa de los condenados, Fabián Gabalachis, ausente durante la lectura del fallo, apelará las condenas.

En su alegato, el fiscal del caso, Daniel Báez, había pedido tres años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento para Gabriela Dufour por no haber tomado las medidas necesarias para evitar la destrucción del principal activo de la ex pesquera.

La tormenta que destruyó los barcos de la ex pesquera Alpesca ocurrió el 7 de abril de 2014. Según los testigos presentados por los fiscales en el juicio, los ex funcionarios fueron informados que la tormenta podría destruir los barcos y les solicitaron combustible y cabos para amarrar los buques, pero nunca obtuvieron respuestas.

La lectura de la sentencia se dio con la ausencia del abogado particular Fabián Gabalachis, quien informó que no iba a poder estar presente en la audiencia.

La jueza Stella Eizmendi dio lectura de los fundamentos de su veredicto durante más de una hora en la Sala 1 de los Tribunales de Puerto Madryn. "¿Tenían la obligación de evitar o impedir el resultado? Evidentemente si" indicó la magistrado y agregó que tuvieron "absoluto desprecio a los bienes que debían custodiar, más siendo funcionarios públicos".

Posteriormente, en contacto con la prensa, Dufour dijo que "evidentemente, lo que dijo esta señora (por la jueza) no me importa".

Desde Chubut Somos Todos reclamaron que Gabriela Dufour "tiene que tener una condena social, además de renunciar a su cargo ya que es una diputada y ocupa un lugar en la banca".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico