La ex Presidente pidió ser sobreseída en la causa Hotesur

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner reclamó su sobreseimiento en la causa Hotesur donde se la investiga por presuntas maniobras de lavado de dinero a raíz del alquiler de sus hoteles a empresarios.
Fuentes judiciales que mediante un escrito, la expresidente hizo un descargo, sugirió medidas de prueba y reclamó su sobreseimiento. En el escrito, defendió la validez de los contratos de Hotesur SA y Valle Mitre SA, esta última del empresario Báez, por "el inmueble comercial con la denominación Alto Calafate, con todo su mobiliario". Según explicó, el primer contrato allá por 2008 preveía un pago mensual de 80.000 mil dólares más IVA, y que luego se firmó un segundo que se extendió hasta el año 2013.
"El pago convenido por ambos contratos -locación y explotación comercial- estipulaba un canon fijo mensual que nada tenía que ver con la ocupación concreta de habitaciones que el gerenciador del hotel cubriera mes a mes. En otras palabras, la hipótesis de cobro por "ocupación fantasma de habitaciones" queda fulminada con una simple lectura de los mismos términos de los contratos".
Cristina negó que el alquiler de sus hoteles fuese una suerte de retorno por parte de los empresarios, beneficiados a raíz de haber recibido licitación de obra pública durante el kirchnerismo.
"Todos los pagos recibidos por Hotesur S.A. de parte de Valle Mitre SA se encuentran facturados, pagados en cheque o transferencia bancaria (nunca en efectivo), debidamente registrados en los libros societarios y han tributado los impuestos correspondientes", concluyó.
Por otro lado, la expresidente recusó al juez federal Claudio Bonadio en la causa "Los Sauces" donde la investiga por enriquecimiento ilícito y presunto lavado de dinero.
La exmandataria recusó al juez por "enemistad manifiesta" y señaló en ese sentido el hecho que el magistrado la obligara a asistir a los Tribunales de Comodoro Py para notificarse del procesamiento en la causa dólar futuro.
En la causa, al igual que en el caso Hotesur, se investigan presuntos retornos por parte de los empresarios favorecidos por la licitación de obra pública.
Según la expresidente, es una "utopía" pensar que puede ser juzgada de manera imparcial por Bonadío, quien ya la había procesada por administración infiel de fondos públicos en la causa dólar futuro.
"En los últimos días siguió -Bonadio- haciendo vaticinios sobre si voy a ir o no presa, mostrando una vez más el nivel de descomposición al que ha llegado", acusó la ex mandataria. "¿Es posible que usted pueda desempeñar su rol con ecuanimidad respecto a mi persona?", cuestionó Cristina Kirchner.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico