La ex Presidente y Daniel Scioli lideran las encuestas en la Provincia

Todavía falta un año, pero la encuentas ya empiezan a arrojar tendencias de cara al 2017 y empiezan a condicionar los armados electorales. Según el último estudio de la consultora "Dicen", la dupla Cristina Fernández de Kirchner - Daniel Scioli ganaría las elecciones legislativas.

Bossio subestimó a Cristina y Aníbal Fernández lo cruzó por Twitter: ''Das asco''
Si bien ninguno de los dos ha postulado su intención de ser candidatos, es un hecho que si se presentan serían una alternativa seria para que la oposición se recupere de la derrota del año pasado.
Según la encuestadora de Hilario Moreno Ocampo ambos referentes del FPV suman una intención de voto del 38%, superando al tándem oficialista de Jorge Macri- Elisa Carrió que alcanza el 23%, se desprende de la consulta realizada de forma telefónica a números fijos, tomando un total de 1191 casos.
Tres puntos más abajo, con un 20%, se encuentra el tándem Massa-Stolbizer. Lo llamativo de este último es que se observa un descenso del tigrense de 4 puntos en julio pasado, cunado el exintendente sumaba en soledad entre 26 y 27 puntos.
En cuanto a las imágenes de dirigentes, este mes incluimos en la grilla de dirigentes principales a María Eugenia Vidal quien obtiene la mayor imagen positiva, con casi 60 puntos de imagen positiva formada en partes equivalentes por las opiniones "muy buena'' y entre "buena y regular''. Mauricio Macri presenta un crecimiento de 6 puntos en la positiva, pero básicamente en las respuestas "buena a regular''. Sergio Massa, por su parte, crece casi 3 puntos en las opiniones "muy buenas'' pero desciende 5 puntos en la categoría buena a regular, perdiendo casi 3 puntos de imagen positiva. Cristina Kirchner y Daniel Scioli no presentan variaciones significativas en sus imágenes.
En cuanto a la aprobación del gobierno nacional, se ve un descenso de 3 puntos respecto al mes de agosto que, puesto en perspectiva, muestra en realidad un amesetamiento en la aprobación desde el mes de julio, luego de varios meses de caída sostenida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico