La exención que ingresó al Concejo se otorgará en el Impuesto Inmobiliario y Tasa de Higiene Urbana

Tras algunas modificaciones, la iniciativa tomará estado parlamentario el martes para su aprobación por parte de los concejales. El proyecto de exención de impuestos por 180 días comprende Inmobiliario, Tasa de Higiene Urbana y Derecho de Ocupante, para los habitantes de zonas afectadas o que sufrieron daños importantes en sus viviendas. También implica la exención o prórroga del pago de tributos para comerciantes damnificados.

El secretario de Recaudación, Israel Coen, mantuvo ayer una reunión con concejales para tratar el proyecto de ordenanza que beneficiará a personas damnificadas por el temporal, con la exención de tributos municipales.
"Tratamos el mismo con los concejales quienes lo analizaron y realizaron consideraciones adicionales, por lo que este martes se elevará para que tome estado parlamentario. La idea es que se apruebe la ordenanza lo antes posible para que los vecinos sepan los beneficios que desde el municipio se les otorgará", afirmó.
De la mesa de trabajo, participaron el subsecretario del área, Pablo Francavilla; junto a los concejales Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi, Beatriz Neira y Adriana Casanovas (Frente para la Victoria), José Gaspar y Cristina Cejas (Cambiemos) y Norma Contreras (Chubut Somos Todos).
Coen detalló: "estamos trabajando para elevar el proyecto de ordenanza, en primera medida lo llevamos a comisión y demás concejales. Se analizó, se escucharon solicitudes y consideraciones adicionales en un proyecto que mantiene sus fundamentos".
De esta manera, el funcionario explicó: "se delimitó el contenido, se explicaron los fundamentos de cada punto, por lo que este martes llevaremos el proyecto modificado para que tome estado parlamentario. Allí, los concejales lo tratarán en función de las consideraciones internas".
El proyecto de exención de impuestos abarca los impuestos Inmobiliario, Tasa de Higiene Urbana, Derecho de Ocupante, "para los vecinos de zonas afectadas y que sufrieron daños importantes". A su vez, comprende "la exención y/o prórroga para los comerciantes que no pudieron trabajar o están en zonas que vieron muy afectadas su actividad", indicó el funcionario.
Subrayó que el período del proyecto de exención "es por el lapso de 180 días, el mismo que tenemos en el de la Emergencia Económica, Social, Administrativa y Financiera. La idea es que la ordenanza pueda aprobarse lo antes posible para que los vecinos sepan los beneficios que desde el municipio se otorgarán para atenuar sus cargas impositivas tras el temporal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico