La exhibición de videos será la última actividad del año en el juicio por Iván

El juicio por la desaparición forzada de Iván Eladio Torres tendrá una última actividad esta mañana a las 9 cuando se inicie la audiencia en la que se reproducirán los videos que ofrecieron las defensas luego de iniciado el debate, el 30 de noviembre.
Con la reproducción de los videos que solicitaron incorporar los defensores durante el segundo día de juicio oral y público por el caso Iván Torres, se darán por concluida la actividad de este año y el debate se retomará en febrero, una vez que quede atrás la feria anual de verano en el Poder Judicial.
En la primera semana se realizará el careo sobre el que dio cuenta El Patagónico y el cual fue solicitado durante la celebración de la audiencia del miércoles 16. En el mismo participarán dos policías de la Brigada de Búsqueda de Personas y una testigo que no coincidió en su relato con lo expuesto por los anteriores.
En esos días también ampliará su declaración uno de los testigos vulnerables que depuso el miércoles a solas con los jueces, fiscal y defensores, a quienes rogó no ser identificado públicamente, ni que trascendiera su testimonio.
Hay que tener presente que el Tribunal Oral Federal que lleva a cabo el juicio está presidido por el juez Enrique Jorge Guanziroli, e integrado por Pedro José de Diego y Nora Cabrera de Monella.
El debate se inició el 30 de noviembre y se extendió hasta el miércoles 16, contando con la cobertura periodística exclusiva de El Patagónico. A esta instancia, las partes llegaron con 84 testigos ofrecidos, gran parte de los cuales ya declararon y los restantes lo harán el año próximo, cuando se retome el juicio.
En calidad de procesados se encuentran 14 miembros de la Policía del Chubut: Juan Sandro Montecino, Marcelo Miguel Alberto Chemín, José Luis Bahamonde, Nicolás Alfredo Fajardo, Mario Alberto Gómez, Héctor Enrique Cocha, Santiago Antonio Rodríguez, Roberto Damián Soto, Rosana Elizabet Soler, Hernán Eliseo Leiva, Pablo Miguel Ruiz, Sebastián Florentino Sifuentes, Sergio Omar Thiers y Fabián Alcides Tillería.
La desaparición de Torres data de octubre de 2003 y si bien se tenía como referencia la noche del 2 de octubre, el testigo que lo vio por última vez -a quien en su declaración no se advirtieron contradicciones- afirmó que fue en las primeras horas del 2 de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico