La expectativa de vida de las personas trans es de 35 años

Se espera que los próximos años, a partir de un mayor acceso a la salud pública, pueda ir incrementándose la expectativa de vida.

Desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA), Daniela Andrade, indicó que la expectativa de vida es de 35 años, lo que realmente es "alarmante" teniendo en cuenta que para los heterosexuales supera los 70 años.

Reconoció como alguno de los factores que inciden en ello, la "auto hormonización" y la utilización de sustancias tóxicas que se inyectaban en los 70, 80 y hasta 90 para obtener un cuerpo de mujer.

"Se utilizaba silicona industrial, muchas sustancias tóxicas, aceite de comer, de cocina, para inyectarse en los pechos, caderas, en la cara, para formar el cuerpo femenino. Hoy después de 20 o 30 años empezamos a ver la problemática porque esa silicona se comienza a pudrir", relató a El Patagónico.

Si bien la expectativa aún se mantiene en los 35 años, desde ATTA aseguran que la situación irá cambiando a partir de la atención integral a las personas trans. "Mejoró muchísimo la expectativa de vida porque tienen oportunidades como cualquier persona de ir a tratarse al médico no solo por los tratamientos, sino por cualquier patología. Antes llegaban al hospital cuando ya no se podía hacer nada", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico