La explicación de YPF

El área de comunicación institucional de la empresa informó concretamente que "a raíz de las intensas lluvias que se registraron en el día de ayer, se generó una inundación en la zona del yacimiento Zona Central-Cañadón Perdido que la compañía opera en Comodoro Rivadavia. Como consecuencia de este hecho, algunas casas cercanas a la zona fueron afectadas también".
Más adelante, indicaron que "inmediatamente, la compañía activó el rol de emergencia e intervino en el lugar para controlar la situación. Al mismo tiempo se dio aviso a las autoridades de control correspondientes. En este momento, la situación se encuentra controlada y se trabaja en la remediación de la zona afectada. También, la compañía está en diálogo permanente y colabora con los vecinos de la zona".
Cabe recordar que el emplazamiento donde se dio el derrame de la madrugada de ayer es donde se ubica la Planta Deshidratadora de Petróleo, donde el 18 de agosto del año pasado se desplomó uno de los tanques de almacenamiento de crudo -el N° 102- con capacidad para 2.000 m3.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico