La Expo CUP se consolida como un proyecto de Gestión Cultural

También se invitó a los chicos que en el próximo ciclo lectivo comenzarán a cursar en ese colegio para que vayan interiorizándose de la orientación que pueden elegir.

Se realizó ayer la muestra anual del Colegio Universitario Patagónico denominada "Expo CUP", que es organizada cada año por 5°B. Se trata de un taller integrador donde los estudiantes muestran a la comunidad todo lo trabajado a lo largo del año en distintos espacios curriculares.
La exposición integró a estudiantes de primer año a séptimo de ese establecimiento de enseñanza secundaria que funciona en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fue organizada desde el taller de Gestión Cultural a cargo de la docente Gladys Pellegrino.
El quinto año convocó a todo el colegio para sumarse a esta expo y es que ellos trabajan en la convocatoria gestionando todo lo atinente a la muestra. Así se prepararon diferentes sectores para recorrer la muestra. En la planta baja de la Ciudad Universitaria hubo dos aulas destinadas a la exposición de los chicos de la Orientación de Tecnicatura y de Humanidades y en el túnel y sala de espejos estuvo presente la Orientación en Comunicación.
La expo tuvo dos momentos, uno destinado a que los invitados recorrieran cada sector donde se visualizaron los trabajos y el otro relacionado con puestas en escena en vivo en el Aula Magna.
Los gestores se identificaron con una remera que llevaba el logo de la muestra y que ellos confeccionaron especialmente para tal fin.
Este es un día esperado para compartir y mostrar las producciones de las diferentes orientaciones de esa institución.
Asimismo se invitó a los chicos que en el próximo ciclo lectivo comenzarán a cursar en el CUP para que vayan interiorizándose del trabajo que se puede hacer en el colegio según la orientación que elijan.
Los organizadores de la muestra eligieron un logo y lo diseñaron y así se identificó a la expo. Fabricaron barriletes que salían de un cerebro para simbolizar que muchas ideas juntas pueden crear distintas realidades.
Como gestores de un encuentro cultural, los estudiantes trabajaron en la previa de la organización junto a los profesores que coordinaron la tarea y también definieron identificar con colores las mesas según la orientación. Así el azul fue para Comunicación, rojo para la Tecnicatura y verde para Humanidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico