La Expo Deportes cerró una nueva edición como punto de encuentro

Cerca de 20 stands. Centenares de familias conociendo las propuestas deportivas de los clubes. Charlas a cargo de especialistas acerca de la salud y la conservación del medio ambiente. Y una carrera aventura fue el marco con el que finalizó una nueva apuesta de la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly.

Ni siquiera la baja temperatura melló en los corazones de los más de 230 atletas que ayer sobre el mediodía le dieron forma a la carrera aventura "Desafío del Marqués" con el cual le dieron el marco de cierre a la 2ª edición de la Expo Deportes de Rada Tilly.
Sumado a ello, y en el interior del gimnasio municipal "Manuel Belgrano" centenares de personas junto a sus familias se dieron cita para visitar los stands que se sumaban cerca de veinte y que se fueron renovando en las distintas jornadas.
En un clima de cordialidad, personas de distintas agrupaciones atléticas como así también clubes deportivos intercambiaban experiencias y se repartían folletería acerca de las diversas ofertas deportivas.
Jorge Mérida, titular de la Secretaria de Deportes y Turismo de la villa balnearia dio a conocer su mirada respecto a la 2ª edición "el balance es completamente positivo, porque esperábamos más adhesiones que el año pasado y se cumplió. Igual siempre somos auto críticos, y ya estamos pensando en qué cosas mejorar para el año que viene. Hoy mismo (por ayer) estamos evaluando cada una de las cosas para planificar una Expo 2017 que se siga consolidando y brindando a la comunidad de Rada Tilly. Para que sea un espacio para compartir y practicar deportes, que es uno los aspectos más importantes que van marcando a la ciudad: el hacer deporte, disfrutar del aire libre y respetar la naturaleza. En pos de una mejor calidad de vida".
A futuro, Mérida hizo hincapié en una ciudad que crece con identidad deportiva propia "es altamente positivo contar con diversos clubes y agrupaciones en la ciudad. Porque con ello se nutre un calendario deportivo importante. Hoy hay muchas variedades para participar. Solo resta ir en progreso con la calidad de los eventos y la protección del medio ambiente. Que seamos los deportistas los primeros en respetar el entorno natural que nos rodea. En ese sentido se entregó materia biodegradable en los kits de los corredores del Desafío del Marqués. Por eso el lema de la carrera 'Quién ama el deporte ama la naturaleza' y buscamos extender ello con ordenanzas en el Concejo Deliberante con ordenanzas que velen por el medio ambiente", expresó en diálogo con El Patagónico.

RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE

En uno de los stands se encontraban las propietarias de "MVQ Patagonia Bioplásticos" que por primera vez se sumaban a la puesta en escena y hacían su aporte a la muestra. Mariana Ré y Mariana Vergara Quindimil son las responsables de un emprendimiento que nació hace 3 años, cuando en el camino alternativo se veían bolsas de nylon contaminando. Con un paso por Italia se enteraron de un material biodegradable que incluso se degrada en el mar y pusieron en marcha la confección de las mismas en Km 5.
"Nuestras bolsas se encuentran en los tachos de la costanera local. Así como también en comercios como Del Viento. Y ahora en el 'Desafío del Marqués', donde tuvieron presencia nuestra propuesta de almidón de maíz y aceites vegetales. Y en 180 días quedan desintegradas porque no tiene petróleo ni nylon. La idea es que la comunidad y los comercios comiencen a tomar conciencia de las ventajas de nuestro producto", expreso Mariana Vergara Quindimil.

EL DESAFIO DEL MARQUES

En la esquina del gimnasio municipal, los casi 230 atletas que cruzaban la meta, en diferentes distancias, eran quienes le ponían el marco ideal a una exposición que comenzaba a transitar su jornada final
"Nos sumamos a esta fiesta deportiva que se arma en Rada Tilly para su aniversario. Y con nuestro aporte con el 'Desafío del Marqués' que es toda una prueba de resistencia para los atletas que se dan cita. Donde la península en sí misma se presenta como una gran dificultad a sortear. Y de esa manera darle un marco a esta movida. En total fueron 230 personas, donde 80 personas corrieron la distancia principal de 21K. Ahora nos preparamos para el 7 de agosto para una nueva fecha del Duatlón (3°) Regional. Y la 4ª fecha en setiembre con la Copa Nacional del Campeonato Argentino infanto juvenil en el autódromo local, donde Moira Miranda se medirá con los mejores del país. Esto es un mérito del trabajo que está haciendo la Federación de Pruebas Combinadas a nivel provincial", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico