La Expo Grupo Uno refleja la historia de la legendaria banda comodorense

La muestra montada en el CEPTur exhibe un sinfín de archivos periodísticos, fotográficos, discográficos y videos del recordado grupo musical que trascendió las fronteras regionales. La propuesta continuará abierta hasta hoy, de 15 a 21, para que nadie se quede afuera de este simbólico homenaje.

El Centro de Exposiciones y Promoción Turística (Ceptur) abrió sus puertas ayer, a las 15, para que todos puedan disfrutar de la Expo Grupo Uno. Es organizada por el periodista César Bersais –hijo del tecladista de la banda René- y exhibe una gran cantidad de archivos periodísticos, fotográficos, discográficos y videos del grupo.
Todo este material fue recaudado en el lapso de un año porque determinados vinilos, fotografías u otros elementos era muy difícil encontrarlos.
“Tardamos en hacerla porque había material que se encuentra descontinuado y no podíamos dar con ellos para exhibirlo, pero con trabajo y paciencia logramos tenerlos para el disfrute de toda la comunidad”, sostuvo Bersais.
El organizador también destacó que la propuesta fue realizada gracias al aporte de coleccionistas locales que se mostraron interesados desde el primer momento para montar la exposición.
La iniciativa está constituida de tal manera que permite conocer la historia de Grupo Uno a medida que se va recorriendo el recinto. Entre los artículos que se destacan se encuentra una réplica del teclado con el cual la banda comodorense grabó su disco en la compañía CBS, donde compartieron momentos únicos con artistas como Sandro o Valeria Lynch.
Otro de los archivos que sobresalen es la primera fotografía que se le tomó al grupo para El Patagónico. La imagen fue capturada el 25 de julio de 1967 y marca el inicio de una trayectoria impecable que llevó a sus integrantes a ser portada de las revistas más importantes de la década.
La propuesta continuará abierta hoy, de 15 a 21, para que todos puedan volver a revivir épocas de baile y disfrute o conocer a una banda que supo hacer bailar a generaciones completas.
Asimismo, el reconocido artista plástico Mario Lanza acompaña la muestra con un sus clásicas obras que ilustran los paisajes históricos de esta ciudad.

RECUERDOS DE UNA GRAN EPOCA
Cada una de las personas que visitaba ayer el CEPTur se emocionaban al recordar épocas de fines de los 60 y principios de los 70 con los bailes en el Club Huergo, en el gimnasio de Club Huracán o en el Centro Catamarqueño.
“Yo los vi cuando se presentaban en Laprida. Llenaban cualquier lugar donde se presentaran. Tenían un talento bárbaro y nos hacían pasar una noche a pura diversión. Esta exposición es recorrer años de mi adolescencia y parte de mi llegada a Comodoro”, manifestó Luis Gutiérrez mientras observaba los recortes periodísticos que reflejaban la vida de esa época.
Esta muestra fue un anticipo del libro en el que Bersais se encuentra trabajando. La obra relatará la historia de la banda apelando a reportajes y testimonios de sus ex integrantes como también al recuerdo de las personas que visitaron la exhibición.
“La muestra sirve para mostrar todo el material que se logró juntar y también para que la gente pueda contarnos sobre los recuerdos que tiene de la banda”, subrayó el organizador.
Se espera que el libro pueda ser presentado el próximo año para homenajear el 50 aniversario de la creación del grupo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico