La Facultad de Ciencias Económicas conmemorará hoy sus cincuenta años

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco conmemorará hoy su 50 aniversario. Se rendirá homenaje a egresados de antiguas promociones y contará con la presencia de las autoridades de la alta casa de estudios. Durante la ceremonia también se procederá a realizar el cambio de abanderadas y escoltas.

El 22 de noviembre de 1965 el gobernador Manuel Pío Raso, suscribió el decreto 5.456 que marcaba el inicio de una de las instituciones más antiguas en la vida de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Las primeras ofertas académicas que ofrecía aquel Departamento de Ciencias Económicas eran las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración. Este departamento fue evolucionando hasta convertirse a lo que en la actualidad se conoce como Facultad de Ciencias Económicas.
En este contexto, hoy, a las 18, en el aula 204 de la Ciudad Universitaria se llevará a cabo el festejo por el 50 aniversario de la Facultad. Durante la ceremonia se hará entrega de certificados, menciones especiales y presentes hacia los egresados de las promociones 1990, 1991 y 1992. De igual forma, se procederá a reconocer al personal no docente con más de 30 años de trayectoria en el establecimiento.
En la promoción de 1990 de Contadores Públicos estarán presentes Silvia Amale Bucci, Mónica Beatriz Ferro, José Américo Navarta y Rita Cárdenas. De la promoción 1991 se homenajeará a María Cecilia Gete, Ricardo Luis González, Juan Carlos Ortiz, María Fabiana Otamendi, María Orfilia Ruiz, Timmis Astrid Singer y Elena Beatriz Fica Vázquez.
Mientras que en representación de los egresados de 1992, dirán presentes María del Carmen Ferre, César Moreyra y Norma Beatriz Rollán.
La propuesta estará presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el licenciado Daniel Enrique Urie y estarán presentes el rector de la Alta Casa de Estudios, Alberto Ayape junto con diferentes representantes de la institución.
Además, el encuentro contará la presentación del Taller de Canto y Tango perteneciente al Programa de Cultura y Educación, dependiente de las Secretarías de Extensión y Bienestar Universitario.
Asimismo, el acto estará marcado por la Bandera de Ceremonias de la entidad conmemorada, con su abanderada Claudia Cristina Cárdenas y las escoltas, Cintia Marcela Arias y Victoria Soledad Vásquez.
Seguidamente, se procederá a celebrar el cambio de Bandera. La nueva abanderada es una estudiante de la carrera de Contador Público, Lucía Valagao, con un promedio de 9,04. Las escoltas son Claudia Cárdenas, estudiante de la Licenciatura en Administración de la Delegación Comodoro Rivadavia, con un promedio de 8,68, y Victoria Soledad Vásquez estudiante de la Tecnicatura en Administración Ambiental, de la Delegación de esta ciudad, con 8,93 de promedio.
De esta manera, la Facultad de Ciencias Económicas festejara 50 años creando un vínculo permanentemente con la comunidad, nutriéndola de distintos actores sociales, políticos, económicos y culturales, quienes se encuentran dispersos geográficamente por toda la Patagonia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico