La falta de contacto con el Presidente molestó al radicalismo chubutense

El titular de la UCR Chubut, Raúl Barneche, no ocultó su molestia por la imposibilidad de que los dirigentes aliados del PRO en el frente Cambiemos tuvieron para hablar personalmente, "aunque sea por cinco minutos", con el presidente Mauricio Macri. "No creo que haya sido destrato, pero sí una clara falla de ceremonial, que impidió que el primer mandatario hable con quienes lo representan en la provincia", sostuvo.
El presidente de la UCR Chubut, partido que es parte importante o central de Cambiemos en la provincia, destacó la visita del titular del Ejecutivo Nacional, pero lamentó que, por fallas de organización o protocolo, "no hayamos tenido ni cinco minutos para hablar personalmente con el presidente".
En diálogo con Radio Del Mar, el ex convencional afirmó que la visita de Macri "fue y es muy importante para la provincia, porque marca la posición estratégica que Chubut tiene en el contexto nacional y regional. Su presencia es una alegría y una satisfacción, porque además vino con anuncios importantes", puntualizó.
Más allá de esa alegría, Barneche, al igual que el diputado Eduardo Conde, transmitió su molestia por la imposibilidad que tuvieron los dirigentes partidarios de hablar, "aunque sea cinco minutos", con el Presidente.
"Pudimos saludarlo y nada más, y lo que queríamos era tener un diálogo político y personal, para hacerle saber nuestras posiciones en el plano provincial, porque somos quienes lo representamos en la provincia. Lamentablemente, no tuvimos esa posibilidad, y me parece que más que un destrato, fue una falla de la gente de ceremonial", advirtió.
Respecto al discurso del gobernador Mario Das Neves, Barneche no rescató mucho y tras ratificar la negativa del radicalismo a avanzar en la reforma constitucional provincial, el ex titular de Petrominera auguró: "que sea cierta la parte del discurso en la que convocó al diálogo y al trabajo en conjunto, porque en sus anteriores gestiones hizo todo lo contrario", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico