La falta de gas aumenta el impacto de los tarifazos en otros servicios

Rodolfo Russo vive en Próspero Palazzo y paga $3.000 de energía eléctrica para calefaccionarse. Iryna Lukyanchuk, quien reside en la Fracción 14 y tampoco tiene red de gas, recibió dos facturas de electricidad por $5.576 y $6.067, mientras que otros vecinos de esa barriada tendrán que pagar entre $2.500 y $3.000 por la facturación que recibieron de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en las últimas semanas.
El efecto de los tarifazos no es nuevo en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, impacta con mayor dureza en aquellas familias que no disponen de gas natural, ya que además de la leña, sólo les queda calefaccionarse o utilizar artefactos eléctricos, lo que aumenta el nivel de consumo de kilowatts y por ende el precio de la facturación.
Por esa razón, los vecinos de Fracción 14, luego con el acompañamiento de otras vecinales, pidieron a la SCPL la necesidad de disminuir la facturación del servicio eléctrico.
Desde la entidad prestadora del servicio les propusieron una tarifa plana para todo el año, que posibilitaría disminuir los montos en invierno, pero los aumentaría en verano, con una tarifa promedio que permitirá saber cuánto se pagará de luz durante doce meses.
Los referentes vecinales de Fracción 14 no vieron con buenos ojos esta propuesta. Sin embargo, la presentarán al resto de los habitantes del sector.
Quizás por eso también consideran que es momento de empezar a pensar en la red de gas propia, algo que se podría realizar una vez que se ejecute la obra de Malvinas y Bella Vista Sur.
"El año pasado ya nos dijeron que están haciendo el proyecto, después de Malvinas, Bella Vista Sur y Fracción 15 venimos nosotros", explicó la referente de la Fracción 14, Sabina Méndez, al ser consultada por la situación que atraviesa ese barrio. "Es algo que necesitamos y que cambiaría las cosas", anheló.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico