La familia de Anahí pide una vivienda y leche para el bebé de un año

Un bebé de un año y una nena de seis dejó Anahí cuando fue baleada en medio de una interna entre bandos en el barrio Quirno Costa. Una familia quedó destrozada, y sin poder volver al lugar donde murió la joven. "Nos apedrean la casa", dijo al madre de la joven asesinada el 8 de diciembre pasado.

"Mi familia quedó destrozada y yo sola no puedo", indicó Sandra Copa con la voz entrecortada. Hay dos personas detenidas por el crimen de su hija Anahí pero las pedradas en la precaria casa que ocupaba la joven con su pareja y su pequeño bebe de un año hicieron imposible que la familia pueda seguir allí.

En diálogo con El Patagónico pidió la colaboración de los vecinos de Comodoro que puedan ayudar. La desesperación de Sandra no se limita a lo económico, ya que el pequeño al que amantaba Anahí cuando fue alcanzada por una bala, tiene tan solo un año y estaba acostumbrado a tomar leche materna. Por eso, Sandra le pidió a alguna madre de Comodoro que pueda ayudar a alimentar al pequeño que se comunique con ella y señaló que también necesita pañales.

Lo inmediato son los pañales y la leche, pero Sandra reconoce que sus dos hijos adolescentes también necesitan ayuda: "el sábado tuvieron un shock, es como si recién aterrizaran y se dieran cuenta que su hermana no está, que la mataron. No quieren salir a la calle", indicó. Además la familia tuvo problemas para afrontar los gastos del velatorio de Anahí, por lo que el municipio colaboró.

Además, todos "hijos, nietos y yerno" permanecen en un pequeño departamento cedido de manera temporal por la jefa de Sandra. "Gracias a Dios esta gente me cedió su ayuda porque me gané su confianza, pero esto no va a ser para siempre", reconoció a este medio.

La familia decidió no volver a la vivienda donde ocurrió el fatídico hecho. "Nadie se podía quedar en la casa de Anahí, no paran las pedradas. No sabemos quiénes son los que tiran, suponemos que pueden ser los Nieves. No sabemos pero es un peligro".

AYUDA

Las personas que puedan ayudar a la familia de Anahí se pueden comunicar al 0387 156111941 o dirigirse a La Saladita, allí Sandra recibe algunas donaciones para mantener a su familia.

Cabe señalar que el marido de Anahí debió dejar de trabajar hace un mes atrás cuando se hicieron constantes las balaceras en los alrededores a su vivienda, "ahora hace changas de vez en cuando pero nada es seguro".

HOMICIDIO

El 8 de diciembre, día de la Virgen, Anahí Tamara Copa, de 23 años se encontraba en su precaria vivienda ubicada en las calles Código 513 y 514, miraba una película junto a su familia mientras amamantaba a su bebe, cuando una bala atravesó la pared y perforó su pecho provocándole la muerte de manera inmediata.

Por el hecho hay dos detenidos, Diego Serrano y Rodrigo Soto, ambos vinculados a Richi Alvarado, un hombre con antecedentes que tiene una larga historia de enfrentamientos con la familia Nieves, que tienen su casa a pocos metros de la casa donde murió Anahí.

Sandra, la madre de Anahí advierte que después de la detención y del secuestro del auto no hubo más novedades en cuanto al caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico