La familia de Bruno autorizó la donación de sus órganos y hoy se realizó la ablación

Diego Bruno, el joven que residía en las 1.008 Viviendas y que el lunes fue apuñalado en la garganta con la afectación de las arterias yugular y carótida, quedó ayer en estado de muerte cerebral. Ante el diagnóstico irreversible, la fiscal Cecilia Codina se reunió con sus familiares para formalizar la ablación que comenzó este mediodía.

Los médicos del Hospital Regional hicieron todos los esfuerzos durante la semana para salvar la vida de Diego Bruno (24), quien el lunes por la mañana ingresó a la guardia en un estado desesperante. Lo apuñalaron en la garganta y sufrió la escisión de las arterias yugular y carótida.
La abundante cantidad de sangre que perdió hasta que fue hospitalizado complicó aún más su salud debido a que afectó el funcionamiento cerebral. Durante el mismo lunes, los profesionales que intervinieron al joven le dijeron a la policía de la Seccional Quinta que le habían salvado la vida de milagro.
En los días siguientes el paciente fue inducido a coma y permaneció conectado a un respirador artificial, mientras los médicos efectuaron todos los esfuerzos posibles para estabilizarlo. Sin embargo, tal como informó este diario en su edición de ayer, Bruno empeoró en su estado.
La fiscal de la causa, Cecilia Codina, confirmó a El Patagónico que ayer a las 14:30 los médicos le diagnosticaron al paciente muerte cerebral. Ella se reunió con los familiares, quienes autorizaron la donación de los órganos una vez que Diego sea desconectado.
La acusadora pública aseguró que a las 19 de ayer la víctima aún seguía con vida a la espera que se inicie el protocolo de ablación y la desconexión de Bruno. El médico forense, dependiente del Ministerio Público Fiscal, autorizó a que se realice la autopsia para sumar más elementos a la causa.
Ante ese contexto se complicó la situación procesal del imputado de la agresión identificado con las iniciales M.AS. (17).
El martes el menor de edad de nacionalidad paraguaya fue acusado por el delito de tentativa de homicidio y le dictaron 15 días de internación en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) de Trelew.
La fiscal anticipó que el lunes pedirá una nueva audiencia judicial para imputar al adolescente por el nuevo delito, de homicidio.
Según la acusación, el atacante junto a otro individuo se encontraban en el polideportivo del complejo habitacional del 30 de Octubre con Bruno y Matías Sain (21).
Luego de una discusión, el primero recibió un corte en la garganta por el cual perdió abundante cantidad de sangre que quedó como evidencia en las inmediaciones del Centro de Promoción Barrial y el Jardín Maternal, lugares a los que concurrió para solicitar ayuda médica.
A Sain, en tanto, le pegaron un puntazo en el pecho y lo cortaron en el labio izquierdo. Luego de recibir las curaciones del caso fue dado de alta debido a que las lesiones eran de carácter leve.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico