La familia del asesinado "Leito" Vidal mañana vuelve a marchar por justicia

La madre de Angel Vidal, quien recibió un tiro en la cabeza el 19 de octubre y falleció al día siguiente, confirmó a este diario que la manifestación partirá mañana a las 18 desde la plaza de la Escuela 83. Karina Gallardo ayer se reunió con la fiscal del caso, pero no obtuvo novedades del paradero del presunto asesino.

El domingo se cumplirá un mes del ataque que le costó la vida a Angel Leonardo Vidal (19) y el caso aún permance impune. A pesar de que el presunto autor del disparo fue identificado como Cristian “Piri” Alanís, los investigadores todavía no pudieron dar con su paradero.
La madre de la víctima, Karina Gallardo, contó a El Patagónico que ayer se reunió con la fiscal de la causa, Cecilia Codina y no existen avances en la investigación. Sin embargo, Gallardo sostiene que el sospechoso continúa en esta ciudad “con el pelo corto y sin chiva (barba)”.
Allegados a los familiares de Vidal le aseguraron a su madre que vieron caminar al homicida por un sector del barrio Isidro Quiroga. Mientras, personal de la Brigada de Investigaciones se encuentra abocado a la búsqueda del sujeto que le habría quitado la vida al joven del barrio Moure.
En ese contexto de incertidumbre para la familia de Vidal, su madre decidió realizar una nueva marcha para exigir justicia.
La concentración será mañana a partir de las 17:30 para recorrer las calles céntricas después de las 18.
Gallardo convoca a todos los amigos, allegados y familiares de "Leito" para pedir por el esclarecimiento del asesinato y para que el caso no quede impune.
El joven hincha de Huracán esa tarde del miércoles 19 de octubre regresaba de acompañar a su equipo que disputó el clásico ante Jorge Newbery.
Vidal junto a un grupo de simpatizantes observó el partido desde un cerro de La Loma. Ya en su barrio caminaba sobre la calle Marinero López y José Ortega junto a un hermano y un amigo cuando apareció un vehículo blanco que se interpuso en su camino.
El asesino descendió del auto y luego le apuntó a Vidal para efectuarle un disparo a la altura de la cabeza.
La bala ingresó por uno de los ojos y salió por la parte trasera de la cabeza.
El joven fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Regional, donde fue derivado a una sala de terapia intensiva.
A las 4 del día siguiente murió debido a las graves lesiones sufridas. Su madre indicó que días después su otro hijo -testigo del crimen- sufrió un ataque armado en su casa y tuvo que abandonarla. El principal sospechoso del homicidio es integrante de la denominada banda "Los Papa Fritas" de la zona baja del Isidro Quiroga.
Hace varios años que mantienen una puja con "Los de Arriba" del Moure, aunque la madre de la víctima sostuvo que su hijo no tenía problemas.
Meses antes el sospechoso lo baleó a “Leito” en un brazo, pero desconocía las razones de la agresión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico