La familia de Lucas Díaz se manifestará hoy para que no beneficien al presunto asesino

A pedido del defensor de Sebastián Cárdenas, la juez Gladys Olavarría revisará la prisión preventiva que cumple el presunto homicida de Lucas Díaz, apuñalado el 26 de octubre en el bar "Los Troncos". Guillermo Iglesias pedirá el arresto domiciliario de su cliente para que pase las fiestas con su familia. Para la hermana de la víctima la solicitud es una "burla y caradurez terrible".

La familia de Lucas Ariel Díaz (35), quien encontró la muerte en el interior de un local nocturno del barrio Jorge Newbery, según la imputación fiscal tras discutir con Sebastián Cárdenas (25), atraviesa horas angustiantes al confirmarse la revisión de la prisión. Los argumentos presentados por el abogado defensor irritaron aún más al entorno de la víctima.
Según confirmaron fuentes judiciales, el abogado Guillermo Iglesias pidió la mencionada audiencia argumentando que su defendido pretende celebrar las fiestas de fin de año junto a sus familiares. En ese sentido el penalista pedirá el arresto domiciliario de Cárdenas, aunque no sumó elementos de prueba que permitan analizar una morigeración de la medida que cumple.
El acto que está previsto para las 11:20 en una sala de la Oficina Judicial será presidido por la juez natural de la causa, Gladys Olavarría. Mientras, el fiscal Marcelo Cretton junto al funcionario Cristian Olazábal requerirán la mantención de la prisión preventiva a partir de la gravedad del delito.
Los acusadores públicos esperan los resultados de las evidencias levantadas en el interior del bar "Los Troncos", ubicado sobre calle San Martin 1.900, las cuales serán compatibilizadas con la muestra de ADN que se le extrajo al presunto asesino. Hay que recordar que Díaz fue apuñalado en el pecho y luego arrojado su cuerpo a unos 500 metros del local nocturno.
Además los testimonios indican que Cárdenas discutió con el trabajador petrolero por el precio de una lata de cerveza, y luego extrajo un cuchillo para darle muerte, según la imputación de la Fiscalía.
A raíz de la nueva audiencia es que los familiares y amigos de Lucas se concentrarán con pancartas y bombos afuera de la Oficina Judicial, ubicada sobre la avenida Portugal y Monseñor D' Andrea. Buscarán "meter presión" para que Cárdenas no sea beneficiado por la magistrada, señalaron.
Durante la audiencia la familia de Díaz presentará la solicitud de constitución de querellante en la causa con la representación del abogado Francisco Romero.

"UNA BURLA"
En diálogo con El Patagónico, la hermana de la víctima, Diana Díaz convocó para hoy a las 10 a los familiares y amigos de Lucas para reclamar justicia en el edificio que se desarrollará la audiencia. "Estamos todos unidos y vamos a pelear para que se haga justicia por la muerte de mi hermano", señaló.
Respecto al fundamento defensivo para que Cárdenas sea beneficiado para celebrar las fiestas con su familia, la mujer sostuvo entre lágrimas: "es una burla para nosotros. Mis sobrinos están destruidos. Esto es una caradurez terrible".
Además, manifestó: "espero que la juez se ponga una mano en el corazón y no le de arresto domiciliario" y pidió que Cárdenas "pague por lo que hizo que no se merece ningún tipo de privilegios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico