La familia de Lucas Díaz vende rifas para poder pagar el abogado

Mientras se espera el juiciocontra Sebastián Cárdenas por la muerte del joven ocurrida el 26 de octubre en el bar "Los Troncos", la familia de Lucas necesita afrontar los gastos del abogado a la espera de la nueva audiencia en febrero próximo.

El 6 de febrero de 2016 se llevará a cabo una nueva audiencia en la cual se revisará la prisión preventiva de Sebastián Cárdenas, detenido por la muerte de Lucas "Chino" Díaz, ocurrida en a madrugad del 26 de octubre en el bar "Los Troncos", donde tras una discusión por una cerveza Cárdenas lo habría atacado con un arma blanca provocándole la muerte.

Mientras se espera el cumplimiento del plazo otorgado por la justicia, la familia de Lucas lleva adelante la venta de una rifa solidaria, para recaudar fondos que le permitan costear los gastos del abogado, así lo señaló a El Patagónico, Diana Díaz, hermana de la víctima.

"Esto lo empezaron mis tíos y se sumaron amigos, estamos juntando dinero para poder pagar el abogado porque no nos apadrina nadie y necesitamos pagar lo que será el juicio", manifestó respecto a la rifa que tiene un costo de 100 pesos.

Asimismo pidieron la solidaridad y acompañamiento de la comunidad para que la causa no quede impune. Las rifas pueden solicitarse a través del Facebook "Justicia por Lucas" o en el comercio ubicado en la calle Juan B. Justo 68.

justicia lucas.jpg

Diana recordó que en febrero, previo a la segunda audiencia, se realizará una nueva manifestación por las calles de la ciudad, "nos haremos escuchar, no pueden dejarlo libre nuevamente. (Cárdenas) tiene un montón de causas de adolescentes pero nunca hay testigos porque tienen miedo a hablar", aseguró.

Además, la familia de Lucas confeccionó un afiche con sus fotos y que comenzaron a repartir en distintos comercios de Comodoro. Los ponemos en los locales que nos dan autorización y hasta el momento han tenido todos buena predisposición, necesitamos que esto no quede en el olvido", puntualizó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico